Ostioneros de Guaymas listos para arrancar la Cibacopa 2022

Los Ostioneros de Guaymas se encuentran listos para el arranque de la nueva temporada del Cibacopa, con la llegada al frente del equipo del entrenador norteamericano John Welch.

HERMOSILLO, SON.- Los Ostioneros de Guaymas se encuentran listos para el arranque de la nueva temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), con la llegada al frente del equipo del entrenador norteamericano John Welch y su experiencia de 18 años como técnico asistente en la NBA.

Después de quedarse a orillas del campeonato en la última década (lo más cerca cayendo en siete juegos ante Rayos de Hermosillo en la gran final del 2012), la escuadra guaymense ha reunido talentos jóvenes a la par de jugadores veteranos que, bajo la tutela de Welch, buscarán conseguir su primer título en la historia.

“El equipo está hecho para el campeonato, si no pensáramos así no estuviéramos sentados aquí. Estamos listos, vamos a luchar contra las lesiones, contra alguna marcación, errores, pero la disposición y las ganas de trabajar aquí están puestas”, señaló Rogelio Sánchez de la Vega, presidente del patronato deportivo Guaymas y de Cibacopa.

Debido a la contingencia por la pandemia, para esta reactivación de la Cibacopa se permitirá una apertura en la estructura para convocar hasta seis jugadores extranjeros, quienes se unirán a jugadores locales experimentados como Darío Barojas y el “Chino” López.

“Viene un plantel muy fuerte de jugadores del extranjero, muy jóvenes todos ellos, con un hambre de triunfar, y sobre todo con un gran coach con experiencia de muchos años en NBA, es parte del por qué estos jugadores están llegando a Guaymas”, apuntó Sánchez de la Vega.

Por su parte, el técnico Welch afirmó estar impresionado por el recibimiento que la ciudad de Guaymas le ha brindado, por lo que confía en que esta temporada será una gran experiencia para él y los jugadores extranjeros que buscan ser parte integral de la comunidad y la cultura local.

Especial / EXPRESO

18 años en la NBA

Después de forjarse como jugador colegial en la Universidad de Nevada, y de dar el salto al profesional en la liga de Nueva Zelanda, Welch debutó en la NBA en 2002 como parte del cuerpo técnico de los Grizzlies de Memphis.

Del 2005 al 2013 formó parte de los Nuggets de Denver, solidificando una relación con el técnico George Karl. En 2013 llegó a los Nets de Brooklyn para trabajar al lado de Jason Kidd. Dos años después sería nombrado técnico asistente de los Kings de Sacramento, y haría lo propio en 2016 para los Clippers de Los Ángeles, comandados por Doc Rivers.

Los Ostioneros de Guaymas debutarán esta temporada en el duelo clásico ante los Rayos de Hermosillo, el próximo viernes 1 de abril en la Arena Sonora, y regresarán a Guaymas un día después para repetir el duelo, esta vez en el Tsunami en punto de las 19:00 horas.

“Tiene que ser la mejor liga de México solo por la calidad de los jugadores. Este equipo podría estar compitiendo contra cualquier equipo del mundo fuera de la NBA”, señaló Welch. "Trabajan duro, son buenos unos con otros, es una experiencia muy disfrutable. Es una nueva experiencia como entrenador en jefe y agradezco mucho el apoyo que he recibido hasta el momento”.