ITSON de Ciudad Obregón será sede de la Universiada Regional 2022

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de Ciudad Obregón se convertirá en subsede de la Universiada Regional 2022.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de Ciudad Obregón se convertirá en subsede de la Universiada Regional 2022. Los Potros serán anfitriones del 2 al 4 de abril, de las disciplinas de futbol, handball, softbol, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

La delegación de los equinos competirá con 300 deportistas, en las 15 disciplinas que forman parte del evento.

Entre los selectivos que consiguieron el campeonato de la Universiada Estatal se encuentran los de basquetbol, beisbol y futbol bardas, mientras que en voleibol también ganaron el boleto al regional.

Especial / EXPRESO

Otras sedes

Las otras dos instituciones que albergarán las competencias de la etapa regional son la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a partir del 30 de marzo, con los deportes de basquetbol, futbol bardas, voleibol de playa y voleibol de sala. Mientras que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará a cabo las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol 3x3, beisbol, rugby y tochito, que se desarrollarán del 5 al 7 de abril.

En la Universiada Regional 2022 también competirán el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hermosillo, Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Universidad de Occidente (UdeO) y la Universidad de Sonora (UNISON).

Los equipos buscarán su boleto a la fase nacional, la cual se desarrollará del 12 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Especial / EXPRESO