Arranca Campeonato Estatal de Baloncesto U15 en Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- El Campeonato Estatal de Baloncesto U15 arrancó acciones en la capital sonorense con miras a conformar el selectivo de ambas ramas que participará en el Campeonato Nacional de Ademeba.

"Los jóvenes tendrán esa responsabilidad de ir a representarnos en la etapa nacional. Es un evento donde se hará lo propio para detectar el talento de todo el país y continuar fortaleciendo las preselecciones y selecciones mexicanas”, señaló Lito Vargas, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Sonora.

En el certamen estatal competirán equipos representativos de Nogales, Cananea, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Navojoa, Hermosillo y de otras ligas municipales afiliadas a Ademeba Sonora, con cada uno de los jugadores aspirando a quedar entre los cerca de 15 seleccionados que conformarán los equipos de ambas ramas.

"Es una categoría muy competitiva donde Sonora ya ha sido campeón nacional”, apuntó Vargas al evocar lo conseguido por la escuadra varonil en 2018, mientras la femenil logró el subcampeonato apenas el año pasado.

En la primera jornada del Campeonato Estatal, Nogales venció 53-51 a Hermosillo en la rama femenil, y Agua Prieta hizo lo propio ante Caborca por marcador de 51-49.

En la rama varonil, Navojoa no fue rival para Cajeme y cayeron 67-54, y los de Nogales continuaron demostrando por qué son una potencia en la región al vencer 55-37 al conjunto de Puerto Peñasco.

El partido por el título del Campeonato Estatal U15 se disputará el próximo domingo 27 de marzo en las instalaciones del BXT Basketpark, con la rama femenil jugándose el todo por el todo en punto de las 11:30 horas, y la varonil haciendo lo propio a las 13:00 horas.

TAGS: