Jóvenes basquetbolistas de Sonora buscan competir a nivel internacional

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) en Sonora, presentó la lista de basquetbolistas sonorenses convocados a la preselección nacional en las distintas categorías juveniles

HERMOSILLO, SON.- La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) en Sonora, presentó la lista de basquetbolistas sonorenses convocados a la preselección nacional en las distintas categorías juveniles, que buscarán competir en los próximos eventos clasificatorios de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Las instalaciones del Instituto Sonorense de la Juventud, fueron el recinto que recibió, de manera presencial y vía zoom, a los 41 jugadores sonorenses que están poniendo en el alto al deporte ráfaga en la entidad.

Especial / EXPRESO

Lito Vargas, presidente de Ademeba Sonora, felicitó a los entrenadores que día a día promueven la formación de valores en sus pupilos.

“Primeramente como seres humanos, y después en el desarrollo como basquetbolistas. Muy pocos son llamados a una preselección nacional.

Muy pocos llegan a representar al país en un evento internacional. Todo esto va encaminado a eventos de Cocaba, Centrobasket y mundiales”, enfatizó.

Talento sonorense

El evento también contó con la presencia de Omar Quintero, técnico de la Selección Mexicana, quien resaltó el valor de lo conseguido por Ademeba Sonora para forjar nuevos talentos del baloncesto en ambas ramas.

“Ademeba Sonora tiene el ranking número uno a nivel nacional, y eso no es cualquier cosa. También es uno de los estados que más aporta jugadores y jugadoras a nivel nacional.

Es algo muy importante para nosotros que nos puedan seguir nutriendo y llevando todo este talento para representarnos a nivel internacional”.

Especial / EXPRESO

El coach nogalense también felicitó a los jugadores y padres familia presentes, quienes han sacrificado horas para acudir a los entrenamientos y competencias, con el trabajo final rindiendo fruto en este escenario.

“Yo siempre les digo, estamos en un país de 130 millones de habitantes, y que ustedes tengan la oportunidad de representarnos en la Selección Nacional es algo muy bonito. A lo mejor ahorita todavía no lo dimensionan, pero no cualquiera puede estar”.

Preselección nacional

La Comisión de Selecciones Nacionales ha distribuido las concentraciones en cinco regiones a lo largo y ancho del país, para cada una de las categorías y ramas. La femenil culminará su concentración este fin de semana, y la varonil iniciará acciones dentro de 15 días.

“Se va a seleccionar a los 20 o 25 mejores jugadores y jugadoras, y posteriormente de ahí a la Selección Nacional. Es un proceso por el que todos deben de pasar, y ahora toca ganarse ese lugar”, concluyó Quintero.