BXT Basketpark firma alianza con Eddi México para potenciar a los jóvenes talentos

BXT Basketpark brindará a los jóvenes hermosillenses certificaciones y sistemas de entrenamiento calificados con entrenadores certificados por FIBA y NBA Junior.

HERMOSILLO, Son.- El baloncesto en la capital sonorense buscará seguir creciendo luego del convenio firmado entre BXT Basketpark y la Escuela de Desarrollo Deportivo Integral (Eddi México), el cual brindará a los jóvenes hermosillenses certificaciones y sistemas de entrenamiento calificados con entrenadores certificados por FIBA y NBA Junior.

Con esta alianza, BXT Basketpark cobra fuerza a nivel nacional y se une a las 12 academias que tienen sede en Sinaloa, Baja California, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México y Chiapas.

"Son escuelas de desarrollo, escuelas donde enseñamos a jugar a las y los deportistas, donde las y los desarrollamos para que tengan mejores opciones de estudio con becas deportivas y para que vivan una vida más sana", afirmó Tomás Canizales, director atlético a nivel nacional de Eddi México.

Por su parte, Felipe Márquez, gerente general de BXT Basketpark, señaló que este convenio suma al trabajo realizado en la academia con las y los basquetbolistas sonorenses, así como con los coaches del gimnasio especializado en basquetbol y entrenamiento funcional.

"Cuando nos invitan a aumentar la calidad de la Academia BXT se nos hizo muy factible por dos cosas: el nombre de Felipe está aquí y el nombre de BXT está agarrando fuerza a nivel nacional. Las instalaciones están excelentes, es un complejo muy padre que se tiene que dar a conocer a nivel nacional y no solo regional", reiteró Canizales.