Disputará Alejandra Valencia oro en GP

Ale

HERMOSILLO, Sonora.- La arquera sonorense Alejandra Valencia disputará la medalla de oro en el Grand Prix Mexicano este domingo en Cancún, Quintana Roo, después de avanzar ayer a la final de arco recurvo femenil.

Valencia Trujillo enfrentará a su compañera de equipo Aída Román para definir el título de la categoría mientras que la presea de bronce también quedará en México pues se medirán Mariana Avitia y Valentina Espinoza por el metal de ese color.

Después de terminar en el primer lugar en la Ronda Clasificatoria el miércoles pasado, la hermosillense pasó bye la fase de 16vos de final por su posición, con lo cual tiró directamente sus flechas en los octavos.

En la Ronda Clasificatoria la sonorense sumó 633 puntos en las dos distancias de 72 flechas, mientras que Avitia fue segunda y Román tercera; además esa sumatoria las colocó como las mejores sembradas en la modalidad Por Equipos recurvo femenil.

En el primer desafío de hoy la sonorense topó en contra de la coreana Kim Ran Sook a la que derrotó sin problemas por marcador de 6-0 y enseguida, en los cuartos de final, chocó con otra mexicana, Rebeca Santos, a la que de igual manera dejó en el caminó 6-0.

Ya en los cuartos de final Alejandra Valencia enfrentó a Valentina Espinoza a la que tuvo que vencer en flecha de desempate para ganar 6-5 y con ello obtener el boleto directo a la pelea por el metal dorado.