Exploraciones Mineras se lleva otro título de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte

Exploraciones Mineras lo hizo de nuevo y conquistó su cuarto título consecutivo de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo venciendo 7-4 a la Academia R&R Sports Complex.

HERMOSILLO, SON.- Exploraciones Mineras lo hizo de nuevo y conquistó su cuarto título consecutivo de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo venciendo 7-4 a la Academia R&R Sports Complex.

A pesar de haber caído en su anterior enfrentamiento ante los académicos, la jerarquía de Exploraciones se terminó imponiendo en el partido decisivo por el campeonato.

Los pupilos de Genaro Urías anotaron una carrera en el amanecer del encuentro, gracias al sencillo de Jesús Valencia que mandó a Raul García a tierra prometida.

En la alta del tercer episodio y con dos outs en la pizarra, Jorge Olivas roleteó al parador en corto quien cometió su tercer error. Posteriormente, Raúl García pegó un doblete que sumó el 2-0 hasta ese momento.

La Academia se acercó al anotar su primera carrera en la cuarta entrada, y para la quinta ya lo habían empatado, pero dejaron ir una oportunidad de oro para ponerse en ventaja cuando Víctor Becerril conectó de hit con corredor en tercera base, el cual fue sacado en el pentágono con tiro perfecto del jardinero central.

En el sexto capítulo Jesús Valencia llegó a tercera base en wild pitch y anotó la cuarta de Exploraciones luego de que el catcher soltara la bola cuando tocó al corredor mientras éste llegaba al pentágono.

En su siguiente turno la Academia anotó en los zapatos de Moisés Preciado tras un hit de Nahúm Sánchez.

En la séptima alta Valencia hizo de las suyas nuevamente al mandar la pelota fuera del campo con un compañero en tránsito para el 6-3.

Los académicos siguieron peleando hasta el final y en su siguiente turno anotaron una más, pero los errores durante todo el partido le costaron caro, pues en el octavo episodio Carlos Montaño fue golpeado por el pitcher y después Hirám Martínez roleteó al parador en corto y esté volvió soltarla Posteriormente Montaño anotó en wild pitch y Martínez cerró las acciones sumando una más con sencillo de Jorge Olivas.

El pítcher victorioso resultó David Estrada en plan de relevo con un servicio de cuatro capítulos acompañados de siete imparables, cuatro chocolates, dos pasaportes y las cuatro anotaciones. Al bat destacaron por los campeones Raúl García al irse de 3-2, Valencia de 5-4 con tres carreras producidas y un cuadrangular, y Jorga Olivas de 5-2.

Cerró así la temporada 90 de la Liga Interbarrial Norte de Hermosillo dedicada a Jorge Luis “El Bebé” Castañeda, la cual tendrá una semana de descanso de cara a su próxima edición, esperando se sumen más equipos que busquen romper con el dominio de Exploraciones Mineras.