Así fue la primera edición de la Copa Hermosillo 2021

Se celebró con éxito la primera edición de la Copa Hermosillo 2021, con el equipo de Guerreros F.C. conquistando el título de la categoría Juvenil Varonil 03-04.

HERMOSILLO, SON.- Se celebró con éxito la primera edición de la Copa Hermosillo 2021, con el equipo de Guerreros F.C. conquistando el título de la categoría Juvenil Varonil 03-04.

A pesar de que la mitad de su escuadra cuenta con jugadores nacidos en 2005, los dirigidos por Julio Cota estuvieron a la altura de las circunstancias y le compitieron al tú por tú a los futbolistas con más experiencia que ellos, destacando el coraje que mostraron a la defensiva.

En la gran final, Guerreros F.C. se enfrentó al equipo de Las Villas en un duelo de ida y vuelta que mantuvo al borde de sus asientos al público que asistió al campo deportivo de La Sauceda. El tiempo regular terminó igualado a 2 goles por bando, con René Muñoz y Jaziel Beltrán anotando los tantos de Guerreros y mandando el encuentro a su definición desde los 12 pasos.

Ya en tanda de penales, ambos equipos erraron su primer disparo. En el segundo intento de Las Villas, Jesús Pablo García se vistió de héroe y atajó el penal para que posteriormente sus compañeros completaran el trabajo anotando el resto de la tanda.

Aunque la categoría en que compitieron es más grande, los chavalos que yo tengo se defendieron como solo ellos saben. No se metieron en cosas como el arbitraje. Hicieron lo suyo. Nosotros teníamos toda la confianza en ellos, sabíamos que iban a ganar. Batallamos, pero al final lo sacaron”, destacó el entrenador Cota.

El equipo seguirá trabajando en la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Zona Norte Pueblitos, preparándose para refrendar su título en la segunda edición de la Copa Hermosillo.

También tendrán una cita en una competencia nacional del 3 al 7 de noviembre de este año, cuando pisen tierras sinaloenses para disputar la Copa Mazatlán 2021.