Academia R&R Sport Complex avanza en la Liga de Beisbol Interbarrial Norte

HERMOSILLO, SON.- Está listo el duelo por el campeonato de la temporada 90 de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, luego de que la Academia R&R Sport Complex avanzara al enfrentamiento final ante Exploraciones Mineras.

La Academia dejó en el camino a Liga Pitic, tras vencerlos 13 carreras a 2 producto de un rally de nueve anotaciones en el sexto capítulo.

Kevin Olivas inició para los pitiqueños, trabajando dos entradas donde recibió tres hits y una anotación, pero los relevos del quinto y sexto episodio se desmoronaron y los cañoneros rivales aprovecharon para liquidar el partido.

Luego de ir abajo 2-1 en la alta de la quinta entrada, la Academia le dio la voltereta con 3 carreras, gracias al elevado bueno de Luis Monge que produjo doble anotación, coronándolo con una más de su parte tras un wild pitch.

En la sexta, los sencillos de Monge y Moisés Preciado produjeron otro par; Heriberto Yépiz mandó una de caballito; los dobletes de Emiliano Valencia y Manuel Valdez produjeron par de carreras cada uno; finalizando el rally con una más de caballito producida por Miguel Vázquez.

Aníbal Cervantes inició el pitcheo de los académicos, con un servicio de cuatro entradas para cinco imparables, nueve ponches y dos carreras encajadas, dejando el juego ganado. Le siguió Alan Valdez con dos ponches en un inning, terminando como el pitcher ganador.

Al bat destacaron en el triunfo Marco Valdez al irse de 3-2, y Luis Monge de 4-2.

El jueves 10 de junio iniciará el duelo por el título pactado a nueve entradas, donde Exploraciones Mineras llegará con ventaja al mantenerse invictos por lo que de ganar un solo juego se coronarían. De lado de la Academia necesitarán pegar dos veces para alzarse con el trofeo de campeón.