La juventud le ganó a la experiencia en el Torneo de Softbol femenino

Las cañoneras Romina Ruelas y Dulce Barraza lideraron a su equipo desde el inicio del encuentro, impulsando dos anotaciones al conectar triplete y doblete, respectivamente.

HERMOSILLO, SON.- En un vuelco de las circunstancias, la juventud se impuso a la experiencia y el equipo de Tigers Sub 22 venció a Cougars 4 carreras a 2, llevándose la gran final del Torneo de Softbol femenino.

Las cañoneras Romina Ruelas y Dulce Barraza lideraron a su equipo desde el inicio del encuentro, impulsando dos anotaciones al conectar triplete y doblete, respectivamente. En la segunda entrada Azalia Hernández anotó la primera de Cougars producto de un cuadrangular de campo.

Las Tigers no dieron su brazo a torcer y siguieron aumentando su marcador, gracias a una anotación impulsada por el hit de Michelle Molina en la segunda baja, y al triplete de Ana González en el siguiente episodio, llegando a tierra prometida al aprovechar el intento de robo de segunda base de Karolina Bojórquez.

Cougars anotó una más en el sexto episodio, pero el buen trabajo de la pitcher Sofía Maldonado las mantuvo a raya en el último inning al permitirles solo un hit que no hizo daño en el marcador.

Guadalupe Córdova, manejadora de las campeonas, mencionó que a pesar de no partir como favoritas el liderazgo de Ruelas y Barrazas inyectó de confianza al resto del grupo, lo que aunado al trabajo en el pitcheo de Maldonado hizo que pudieran hacerle frente a la veteranía de Cougars, habiéndolas vencido también en el rol regular.

No es casualidad ganarle dos veces a un equipo tan fuerte, es señal de que vamos avanzando y el entrenamiento nos va haciendo mejores. Me encantó la humildad que tuvieron para enfrentar al rival. Yo soy muy exigente en ese aspecto. No sólo se trabaja en el entrenamiento físico, se trabaja también en la formación del carácter de cada una de las niñas”, señaló Córdova.

Con este título, las jóvenes de Tigers conquistaron finalmente una categoría abierta que se les había estado negando en competiciones pasadas, refrendando su buen paso por este certamen al coronarse también Barraza como campeona bateadora y Maldonado como la Jugadora Más Valiosa.

Vienen las nuevas generaciones que están desbancando a todas esas veteranas que se sentían seguras. Nunca se debe demeritar a ningún equipo. Las niñas mostraron mucho orgullo