Así fue el encuentro entre los Diablos del Tazajal y los Bravos del Saucito

Los Diablos del Tazajal pegaron primero en la serie por el campeonato de la Liga de Beisbol Inter-Ejidal de Hermosillo al vencer 6 carreras a 5 a los Bravos del Saucito.

HERMOSILLO, SON.- Los Diablos del Tazajal pegaron primero en la serie por el campeonato de la Liga de Beisbol Inter-Ejidal de Hermosillo al vencer 6 carreras a 5 a los Bravos del Saucito.

Los Diablos comenzaron el encuentro cuesta arriba, luego de recibir dos carreras en el primer episodio. Los Bravos se mostraron motivados por el público que asistió a su campo Rodolfo “Cachas” Trujillo y con robo de bases lograron poner a corredores en segunda y en tercera, convirtiéndose en doble anotación tras hit de Carlos Pizarro.

En la cuarta entrada los Bravos añadieron dos anotaciones más, tras elevado de Sebastián Gálvez que aprovechó Cutberto Bustamante para un pisa y corre hacia home, y un hit de Dimas Coronado que impulsó una más.

Los Diablos se acercaron en el quinto episodio al producir dos carreras, con triplete de Natanael Armenta y hits impulsores de César López y Ernesto Ramírez.

Brandon Bustamante pareció determinado a no ceder el partido, y en el siguiente turno al bat para Bravos conectó un hit, anotando tras robarse el resto del pentágono.

Llegados al octavo inning, los locales parecían destinados a llevarse el primer enfrentamiento al estar arriba 5-2, pero los Diablos vinieron de atrás y anotaron 4 carreras para arruinarles la fiesta.

Ernesto Ramírez y Diego Morales pegaron de hit, embasándose en tercera y segunda, respectivamente, tras un wild pitch. Heriberto Morales fue golpeado para llenar las bases. Paul Morales conectó un hit que produjo dos y Heriberto empató el encuentro tras elevado de Armenta al jardín central.

Paul se vistió de héroe al robarse la tercera base que terminó en la carrera del triunfo tras infield hit de Domingo Corrales Jr.

José Moreno fue el pitcher ganador al haber lanzado toda la ruta para siete hits, 14 ponches y cuatro bases por bolas. Al bat destacaron en la victoria Ernesto Ramírez y Diego Morales al irse de 5-2 y 4-2 respectivamente.

Con este triunfo, los Diablos se colocan a una victoria de conquistar el título de la edición Faustino Bojórquez Ruíz, con el siguiente encuentro disputándose en su propia casa el próximo 13 de junio.