Exploraciones Mineras clasifica para la final de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte

El equipo de Exploraciones Mineras se convirtió en el primer equipo clasificado a la gran final de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, luego de vencer en duelo de invictos a Liga Pitic.

HERMOSILLO, SON.- El equipo de Exploraciones Mineras se convirtió en el primer equipo clasificado a la gran final de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, luego de vencer en duelo de invictos a Liga Pitic, 5 carreras a 4.

El conjunto dirigido por Genaro Urías se mantiene así como el gran favorito para llevarse la edición 90 de este certman, y de paso lograr su cuarto título consecutivo.

En su duelo ante Liga Pitic, sin embargo, todo el tiempo vinieron de atrás. En la alta del cuarto episodio, Dimas Coronado se voló la barda con dos compañeros embasados y mandó a su equipo arriba 4 a 2, siendo hasta la baja de la sexta entrada que Jorge Olivas conectó de home run con hombre en base, para empatar la pizarra.

Ya en extra innings, Olivas redondeó su actuación elevando la pelota buena al jardín izquierdo con las bases llenas para que Fabian Munguía anotara la carrera de la victoria.

Jorge Franco fue el pitcher ganador relevando la última entrada y el extra inning, ponchando a los seis bateadores a los que enfrentó. Al bat destacaron Iram Martínez con un perfecto 2-2, y Sergio Reyes y Jesús Valencia al irse cada uno de 3-2.

La Liga Pitic tendrá una nueva oportunidad de avanzar al partido por el campeonato, cuando se enfrente en un duelo de vida y muerte a la Academia R&R Sports Complex el próximo 2 de junio.