Sonorense será la única competidora por México en Panamericano de pesas

pesista sonora sub17HERMOSILLO, SON.- La pesista sonorense Noemí Rodríguez será la única mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano Sub 17 con sede en Palmira, Colombia, entre el día 29 de este mes hasta el 3 de noviembre.

La originaria de Puerto Peñasco participará en la división de más de 75 kilogramos y según el calendario de actividades le tocaría subir a la tarima el último día a las 12:00 del mediodía hora local (10:00 de la mañana de Sonora).

Las acciones serán en el Coliseo “Ramón Elías López” en el municipio de Palmira dentro de la región sur del departamento del Valle del Cauca en donde esperan la presencia de alrededor de 15 países invitados.

En estos momentos la halterista sonorense, flamante ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de Prospecto, se encuentra en la Ciudad de México concentrada en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) preparándose para el evento continental en suelo colombiano. Al lado de ella está su padre y entrenador Víctor Rodríguez.

De las cartas fuertes
Rodríguez Lugo, considerada una de las cartas más fuertes de la halterofilia en México pues está dentro de la preselección mexicana hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, es de la categoría Sub 15 pero aun así estará levantando en un evento mayor al de su edad.

Abdeel Noemí, de 15 años de edad y de 1.80 metros de estatura, es actualmente campeona de la Olimpiada Nacional 2017 en su división donde logró un levantamiento récord tras sopesar 226 kilos totales debido a que izó 100 en arranque y 126 en envión en Monterrey, Nuevo León, a principios de junio.

EXP/RED/FRU/OCT/2017