Jenifer Villalobos, la nueva joya del paratletismo en Sonora

paratletismo jennifer villalobosHERMOSILLO, SON.- Jenifer Villalobos Gómez es un ejemplo de lucha y perseverancia para lograr el éxito, porque a pesar de ser una persona con capacidades diferentes es una campeona mundial, pues acaba de obtener la medalla de plata en lanzamiento de bala.

Recién llegada de Suiza, la joven de 17 años de edad dijo sentirse feliz al ubicarse entre las mejores del mundo en tiro de bala, disco y jabalina, porque así lo demostró en el torneo mundial de paratletismo celebrado en este país.

La estudiante del Cecytes Justo Sierra número 4 dijo que su objetivo inmediato es prepararse para competir en la para olimpiada nacional que se realizará en Colima y al ganar será su pasaporte para participar en el Panamericano que se realizará en Perú.

Detalló que desde los 10 años practica este deporte, porque antes era corredora y que su participación en Zuiza fue su primer torneo mundial pero que espera estar en muchos más.

sec dona jennifer
Su sueño y objetivo es Tokio 2020
Jenifer aseguró que luchará para realizar su sueño: participar en los juegos paralímpicos de Tokio el año 2020.

“La mejor marca en jabalina son 44 metros y yo estoy muy cerca, por eso creo que podría estar en Tokio”, expresó.

Dijo que para eso se está preparando y que trabajará arduamente para lograr este objetivo sin descuidar sus estudios.

Consideró que la preparación requiere de muchos sacrificios porque por las mañanas tiene que estudiar y por las tardes tiene que entrenar durante algunas horas, “pero todo esto vale la pena”.

EXP/REF/FRU/AGO/2017