Combate entre 'Pumita' Rendón y 'Terrible' Bartolini sigue en pie

La función Campeonato Estatal Gallo, que será protagonizada por Javier “Pumita” Rendón y Cristian “Terrible” Bartolini, aún sigue en pie todos su planes para ejecutarse, aseguró el organizador del evento, Sergio Chávez.

HERMOSILLO, SON.- Tras la postura de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Sonora, sobre cancelar todo tipo de funciones en todo el estado por tiempo indefinido, la promotora Focus aún tiene la esperanza de realizar su evento boxístico este 1 de agosto en el Auditorio Ceuno en Hermosillo.

La función Campeonato Estatal Gallo, que será protagonizada por Javier “Pumita” Rendón y Cristian “Terrible” Bartolini, aún sigue en pie todos su planes para ejecutarse, aseguró el organizador del evento, Sergio Chávez.

Pese al comunicado lanzado por la Comisión hace algunos días, Sergio Chávez, destacó que no nada está definido aún de manera oficial, y esperarán a que las autoridades deportivas y de salud, para definir si el evento del 1 de agosto, se cancela o no.

“Todo sigue en pie, no se ha dado nada por definitivo y todos los planes siguen andando, vamos a buscar tomar todas las medidas posibles para poder convencer a todas las autoridades que todo estará en regla y con bastante seguridad”, indicó Sergio Chávez.

Ante el aumento de contagios por coronavirus, Chávez señaló que el evento se realizará a puerta cerrada y se busca que sea transmitido por una televisora local o bien, una transmisión en vivo por las redes sociales.

Una función

Sergio comentó que se tiene pensado hacer una función con seis peleas, como combate estelar estarían el “Pumita” Rendón y “Terrible” Bartolini, además de las probables participaciones de Irak “Magnífico” Díaz y Oscar Ortega.

“Todos los boxeadores se van a someter a dos pruebas para Covid-19 antes de la función, una la prueba rápida y otra la normal (PCR), peleador que no se haga las pruebas no se le permitirá estar en el ring”, aseguró Sergio Chávez.

En caso que las autoridades decidan cancelar el evento el 1 de agosto, el organizador de la función dijo que abrirían la posibilidad de reagendar para la segunda semana o a finales del mismo mes.