Deportes Locales

Joshua Valle aspira a llegar a la final del Campeonato Mundial 2021


joshua valle gymEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Joshua Valle reconoce que el presente año ha sido el mejor en su carrera deportiva y eso lo motiva a seguir de frente, ahora con una meta en un futuro cercano: llegar a la final del próximo Campeonato Mundial de Gimnasia.

Aunque no pudo completar su objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, el gimnasta sonorense reflexiona sobre la participación que consiguió en las Copas del Mundo, lo cual lo llevaron a convertirse en el mejor gimnasta mexicano en la prueba de salto de caballo.

“Me lo tomo como una gran experiencia pues pese a no calificar a los Juegos Olímpicos aprendí saltos que me servirán para el próximo ciclo olímpico; además se siente bonito ser el mejor mexicano en ese aparato aunque la prioridad era avanzar a Tokio”, dijo en entrevista vía redes sociales.

Valle Figueroa acumuló 17 puntos olímpicos y logró codearse con los gimnastas más sobresalientes del planeta en salto de caballo, colocándose en el Top 20 del listado presentado por la Federación Internacional de Gimnasia.

“Buscábamos ubicarnos entre los ocho primeros del orbe y la verdad resultó muy agotador pero satisfactorio, todo valió la pena, fue un trabajo duro al lado de mi entrenador Manuel Salazar quien pasaba largar jornadas pensando cómo mejorar la base a la hora de las ejecuciones”, comentó.

“Por lo pronto, en el futuro cercano, está el ver acción en el Campeonato Mundial de Gimnasia 2021 con la mentalidad de colocarme en la final de salto de caballo, es difícil el propósito pues habrán de unirse gimnastas de China y Rusia que estuvieron un tiempo sin competir este año (por el Covid-19)”, agregó.

En el serial de Copas del Mundo de Gimnasia por Aparatos el sonorense también actuó en Melbourne, Australia, y además acudió a Azerbaiyán, pero estando allá el evento tuvo que cancelarse debido al brote de coronavirus.

“En ese viaje pasé una de las peores experiencias de mi vida ya que la fase en Azerbaiyán no pudo realizarse porque estaba empezando la pandemia, tuvimos que regresar bajo estrictas reglas sanitarias, además pasamos días en hoteles de Qatar y España, y posteriormente, al arribar a nuestro país, también nos resguardaron en la Ciudad de México”, agregó.

Por lo tanto Valle Figueroa recomendó a los sonorenses quedarse en casa y en caso de salir tomar las precauciones necesarias, de igual manera alentó a los deportistas para que entrenen desde sus hogares, así como él lo hace en estos momentos de la cuarentena.

También en Deportes Locales

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721