El Covid frenó las funciones

El 7 de marzo se celebró la última función de box profesional en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Sonora anunció a través de un comunicado, que queda suspendida de manera indefinida cualquier función o actividad deportiva que sea regulada por ellos.

El presidente del organismo, Carlos Arrieta Rodríguez, señaló que debido a la contingencia que se vi- ve actualmente en el estado, todo tipo de evento ajustado por ellos será cancelado, al menos hasta que las autoridades de Salud den el visto bueno para que las funciones vuelvan.

“Nosotros vamos a permitir que todo vuelva cuando la Secretaría de Salud diga que se ha regulado esta pandemia, nosotros aclaramos que estas suspensiones son de manera indefinida, porque no sabemos qué puede pasar en las próximas semanas”, dijo Carlos Arrieta.

La promotora de boxeo Focus tenía planeado llevar a cabo una función en Hermosillo para este 1 de agosto.

Arrieta Rodríguez señaló que la suspensión de tiempo indefinido no indica que se cancele el evento de manera definitiva.

La pelea estelar de la función boxística del 1 de agosto estaría protagonizada por JavierPumitaRendón y CristianTerribleBartolini, que se disputarán el cinturón estatal de peso gallo.

“Estamos a expensas del tiempo, el promotor de Focus manejó una publicidad muy responsable, en todos sus anuncios puso que todo dependía de las autoridades de salud”, indicó Arrieta Rodríguez.

El dirigente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Sonora aseguró que toda decisión se tomará bajo las indicaciones de la Secretaría de Salud, por lo que continuarán esperando a que el número de contagios disminuyan, para organizar algún evento deportivo en las próximas semanas

EXP/MM/EV/JUN/2020