La liga de Basquetbol de veteranos dona despensas a sus 30 árbitros

Tras casi cuatro meses de inactividad deportiva, el Comité Organizador del Torneo de Basquetbol de Veteranos de Hermosillo, entregó despensas a sus 30 árbitros de la liga.

HERMOSILLO,SON.- Tras casi cuatro meses de inactividad deportiva, el Comité Organizador del Torneo de Basquetbol de Veteranos de Hermosillo, entregó despensas a sus 30 árbitros de la liga, como un apoyo por la contingencia sanitaria.

El presidente del Torneo de Basquetbol de Veteranos de Hermosillo, Demetrio Murillo Platt, comentó que algunos árbitros y anotadores, ya había solicitado un préstamo económico al comité organizado, sin embargo los dirigente del organismo decidieron tomar una estrategia de mayor transparencia y donaron paquetes de despensas. 

Aproximadamente se recaudaron 5 mil pesos, entre varios donativos y aportación del comité organizador, para comprar productos de canasta básica y artículos de limpieza.

“Muchos estamos pasando por un mal momento durante esta pandemia, era momento que nosotros nos uniéramos y actuáramos, nos habían pedido un préstamo económico, pero mover dinero es un poco complicado, por eso quisimos actuar de esta manera, dando despensa y seguir ayudando a nuestros árbitros”, indicó Murillo Platt.

Demetrio aseguró que se continuara realizando, colectas para entregar a los árbitros del torneo, paquetes de despensas con insumos de canasta básica. Murillo sabe que varios silbantes dependen totalmente de los pagos de cada partido, y debido a la  buena respuesta de las ligas de Veteranos de Hermosillo, no dejarán de intentar aportar con despensas y artículos de limpieza.

“Para algunos, su único ingreso era lo que les pagaban la liga, hay otros que tienen otros trabajos, pero el objetivo es ayudar a todos y continuar con este tipo de actividades nos motiva”, dijo Demetrio Murillo.