Tenista Juan Andrés Romero queda con espina clavada

El tenista hermosillense Juan Andrés Romero Pineda, se quedó con las ganas de haber competido por tercer año consecutivo en el Torneo de Conferencias de tenis y representar a la Universidad Troy de Alabama.

HERMOSILLO, SON.- El tenista hermosillense Juan Andrés Romero Pineda, se quedó con las ganas de haber competido por tercer año consecutivo en el Torneo de Conferencias de tenis y representar a la Universidad Troy de Alabama.

Andrés Romero sentía que este era su año para al fin coronarse como campeón de su conferencia Sun Belt, pero debido a la pandemia por el coronavirus, todos los torneos de la NCAA fueron cancelados en lo que resta del 2020.

El joven de 21 años, tenía como objetivo superar lo que hizo en las últimas dos ediciones de la Sun Belt Conference, luego de quedarse en la ronda de semifinales en el 2018 al caer contra Georgia State y el año pasado quedarse en cuartos de final tras perder contra South Alabama.

“Es lamentable que no se pudo competir en ningún torneo de la NCAA, sentía que al fin podía coronarme en mi conferencia, tenía un buen equipo mi universidad, ahora solo queda esperar al siguiente año y a seguir preparándonos”, aseguró Juan Romero.

Facultad

Tras cursar su penúltimo año como estudiante de la Universidad Troy de Alabama, Andrés tendría la posibilidad de seguir representando a su facultad en el 2022 si así lo desea, ya que los dirigentes de la NCAA, permitieron a todos los afectados de esta temporada, extender un año más su licencia como tenistas universitarios.

Al perder este año y no poder participar en lo que sería su tercer Torneo de Conferencias, Romero Pineda analizará si continuará su carrera como tenista universitario, ya que sus planes estarían lejos de Alabama para continuar sus estudios con una maestría.

“Nos dieron la oportunidad de jugar un año más con la universidad aunque ya estemos graduados, pero no sé si mis planes cambien para el 2022, porque tengo previsto hacer una maestría, pero aún falta para eso, solo espero poder lograr mi objetivo de ser campeón el siguiente año”, señaló Juan Andrés.

El originario de Hermosillo continúa entrenando desde su hogar durante esta cuarentena, realizando trabajos de coordinación y técnica con la raqueta, al igual de ejercicios que le ayudan a mantener su acondicionamiento físico.