'Lupillo' Padilla entrena a domicilio

Jesús Guadalupe “Lupillo” Padilla encontró en los entrenamientos personalizados a domicilio una manera de enfrentar la difícil situación que trajo consigo el Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Después que las autoridades sanitarias ordenaron el cierre de gimnasios y centros deportivos, como medida para evitar contagios de coronavirus, algunos entrenadores de artes marciales mixtas optaron por llevar los entrenamientos hasta los hogares de sus estudiantes, como una forma de generar ingresos durante esta pandemia.

Jesús Guadalupe “Lupillo” Padilla es un entrenador de artes marciales mixtas que más allá de lamentarse por el cierre de los gimnasios, encontró en los entrenamientos personalizados a domicilio una manera de enfrentar la difícil situación que trajo consigo el Covid-19.

La idea surgió cuando uno de sus alumnos buscaba una forma de activarse durante la cuarentena, y “Lupillo” Padilla aceptó llevar los entrenamientos del deporte de contacto hasta su hogar.

Con 15 años de experiencia como entrenador de MMA y haber recibido el reconocimiento al Juez del Año 2019 por el Instituto del Deporte de Hermosillo, decidió ayudar a mantener en forma a sus clientes y a la vez, generar un poco de dinero extra.

“Esto surgió en base a las exigencias de las personas, ya que me comentaban algunos clientes que ya estaban hartos de estar encerrados, pensando en cosas negativas por esto del Covid-19 y uno de ellos se contactó conmigo y me dijo que necesitaba ponerse en acción”, explicó Lupillo Padilla.

Nueva modalidad

La nueva modalidad de entrenamiento y el hecho de no contar con el equipo apropiado, han hecho que tanto Guadalupe Padilla, como las personas a las que entrena, estén haciendo uso de la creatividad e improvisen con lo que tienen en casa.

“Trabajamos con lo que tenemos a la mano, trabajos funcionales, aveces no tenemos mancuernas o pesas y entonces improvisamos con ladrillos, con garrafones de agua, con cosas que nos generen peso y con base en eso creamos rutinas específicas”, expresó.

En ese sentido, Padilla dejó en claro que entrenar en casa no merma el resultado esperado, sino todo lo contrario, ya que las personas están activas, se ejercitan y entrenan desde la comodidad de sus hogares guiados por su entrenador.

Las rutinas de entrenamiento de “Lupillo” tienen que ver con el acondicionamiento físico, la cuerda, el trote, el uso de manoplas y todo lo referente al box y las artes marciales mixtas.

Varios entrenadores y peleadores de artes marciales mixtas en Hermosillo, han estado ofreciendo sus servicios en redes sociales, obteniendo una respuesta positiva dado que algunas personas buscan ejercitarse, sin la necesidad de salir de de sus casas.