Atletas sonorenses no podrán regresar a sus actividades en junio: Codeson

Los atletas sonorenses no podrán regresar a sus actividades en junio como se tenía planeado y tendrán que esperar un mes más para volver a la Villa de Alto Rendimiento de la Codeson.

HERMOSILLO, SON.- Los atletas sonorenses no podrán regresar a sus actividades en junio como se tenía planeado y tendrán que esperar un mes más para volver a la Villa de Alto Rendimiento de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Genaro Enríquez Rascón, director general de Codeson, aseguró que el organismo tenía planes para que los deportistas regresaran a los entrenamientos a principios de junio, pero dado al gran número de contagios en el estado, se decidió pasar esa fecha para el próximo mes de julio.

La Codeson abrió la posibilidad que algunos deportes donde no existe un mayor contacto físico, regresen para finales de junio, todo dependerá de como se encuentre la situación de la pandemia por Covid-19.

“Siempre estamos pendientes al número de casos de contagios, igual esperamos a lo que digan las autoridades de salud, quizá en julio volverían a entrenar los atletas, siempre y cuando los contagios disminuyan”, señaló Enríquez Rascón.

Otro punto que estaría estudiando Genaro, sería el arranque del nuevo programa de entrenamiento para los atletas, el cual comienza el proceso en agosto, que sirve para iniciar los preparativos para las etapas municipales y estatales.

Actividades

En caso de reanudarse las actividades en la villa de alto rendimiento de Codeson, serían los deportes que deban realizarse al aire libre y que no exista tanto contacto físico entre los atletas.

“Veremos el nuevo plan para la ‘Ola Roja’, todos los nuevos procesos comienzan en agosto, aún no los ponemos en duda si se abran las instalaciones o no, además analizamos si pueden volver aquellas actividades sin contacto físico y que se practiquen al aire libre”, indicó el director de Codeson.

Al tener un futuro incierto los Juegos Nacionales de Conade, Genaro Enríquez considera un poco complicado llevar a cabo la justa, dado que ha sido pospuesta para finales de año y debido a la contingencia sanitaria, los atletas sonorenses no han podido entrenar de manera adecuada.

Enríquez Rascón siente que los deportistas de Sonora deben regresar de inmediato a los entrenamientos, para que lleguen al mejor nivel a los Juegos de Conade, pero debido a la pandemia ve muy poco probable que suceda.

“Entre más tiempo pase, hay menos probabilidad que se hagan los Juegos Nacionales, la Conade está analizando si existen otras formas para efectuarlo, la veo muy difícil, algo muy viable sería pasarlo al próximo año”, explicó Genaro Enríquez.