Septiembre, fecha probable para el estatal del Coedems

Presentarán propuesta para cambiar el formato de eliminación de preparatorias en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales de la Conadems.

HERMOSILLO, SON.- El Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior presentará una propuesta a nivel nacional con el fin de cambiar el formato de eliminación de preparatorias en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales de la Conadems.

Tras el aplazamiento de fechas ocasionado por la pandemia de Covid-19, los juegos estatales del Coedemes pasarían a celebrarse en las últimas semanas de septiembre y a principios de octubre del presente año.

David Zepeda, secretario ejecutivo de Coedemes, destacó que debido al poco tiempo que le queda para efectuarse la fase regional, mostrará una propuesta para que los equipos representativos de Dgeti, Cecytes, Cobach, UVM, entre otros, disputen la justa estatal en una sola sede y no en diferentes ciudades como se acostumbraba.

“Por esta contingencia no se va a poder hacer el estatal como siempre se había hecho, la propuesta será que sea solo en una ciudad, para que los equipos se vayan eliminando de manera directa, quizá sea un evento masivo, pero es lo más sencillo para terminar a tiempo y tener selecciones a la etapa nacional”, señaló Zepeda.

En julio

El torneo estatal de preparatorias se tenía planeado llevarse a cabo en las primeras semanas de julio en diferentes ciudades de Sonora, pero tras la postergación de eventos deportivos, la justa aún no tiene fecha, ni sede, para la etapa regional.

En caso de que el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, apruebe la propuesta de David Zepeda, Hermosillo y Guaymas podrían convertirse en el lugar donde se efectúe los Juegos Estatales de Educación Media Superior.

“Aún tenemos que presentarla y que sea aceptada la propuesta, sería máximo ocho equipos por cada deporte, eliminación directa y cada escuela ganadora, obtendría su pase al nacional”, indicó David Zepeda.

Los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, cambiaría su sede por tercera ocasión tras la contingencia por Covid-19, Campeche era el primer estado que albergaría la justa, seguido de Villahermosa como segundo, pero la Conadems analizará a otra región para ser el lugar del evento, que se estaría efectuando en noviembre del presente año.