Deportes Locales

Naranjeros de Hermosillo le pide la bola a ‘Vinny’ Castilla


HERMOSILLO, SON.- Por no haber alcanzado los objetivos trazados, la directiva del club Naranjeros de Hermosillo decidió despedir como manager a Vinicio Castilla y ya tiene al sustituto, pero será anunciando hasta que esté dedibamente firmado.

Con la consigna de poner fin a una racha de cinco años sin obtener el título, Naranjeros presentó en febrero del año pasado a Castilla como su timonel para la temporada 2019-20, pero no se pudo avanzar de la primera ronda del playoff.

“La decisión de prescindir de sus servicios como manager no fue para nada sencilla y obedece principalmente a no haber alcanzado los objetivos trazados y haber quedado nuevamente eliminados en la primera serie de playoffs”, señala un boletín emitido por el club.

“La decisión fue tomada a finales del mes de marzo”, agrega, “durante las mismas fechas en que la situación de contingencia sanitaria llegaba a nuestro país, y las reestricciones de viaje impidieron hacer del conocimiento de Vinicio esta decisión de manera personal, y como él mismo declaró ayer por la noche, el día 14 de abril le fue comunicado vía telefónica la decisión tomada para que él la supiera de manera directa por el club”.

Aunque no reveló el nombre del nuevo mánager para la próxima temporada, Naranjeros adelantó que ya tiene avances, pero que será anunciado hasta que esté totalmente firmado, situación que ha sido compleja por el momento que se vive ante la pandemia del coronavirus.

De más a menos

La campaña anterior, Naranjeros tuvo un gran arranque con Castilla al frente y terminó la primera vuelta de con marca de 21-13 en el segundo lugar del standing para amarrar 9 puntos, que les dio rápidamente la clasificación a la postemporada.

Pero en la segunda vuelta las cosas cambiaron y tras batallar en este lapso, el “Criminal” llevó a Naranjeros al quinto puesto con récord de 17-14, sumando 6 unidades más que los llevó a un total de 15 para ser ubicados como el segundo sembrado para la postemporada.

En la primera serie de playoffs, Naranjeros se midió a Venados de Mazatlán, equipo que eliminó a la novena hermosillense con serie de 4-2, poniendo fin a la temporada 2019-2020 del club.
Este fue el tercer año consecutivo en el que Naranjeros fue eliminado en la primera ronda de la postemporada, ya que en la temporada 2017-2018 perdieron su serie 4-1 ante Mayos de Navojoa, seguido por la 2018-2019 donde quedaron fuera al ser superados 4-2 por Cañeros de Los Mochis.

Naranjeros llegó a seis campañas consecutivas sin alcanzar un título, luego de que lo obtuviera en la temporada 2013-14 con Matías Carrillo como manager.

Durante el paso de vindico Castilla por el club, Naranjeros tuvo marca general de 38-27 en juegos ganados y perdidos en la temporada, la segunda marca más alta en el ciclo, sólo superados por los Yaquis de Obregón, que tuvieron marca de 44-22.

Esta fue la segunda etapa de Castilla al frente de Naranjeros, siendo la primera ocasión en la campaña 2008-09, donde se desempeñó como mánager-jugador al sustituir en el timón a Francisco “Paquín” Estrada (QEDP).

Comunicado íntegro 

El día de ayer por la tarde, circuló en redes sociales y algunos portales deportivos una noticia mencionando primeramente que Vinicio Castilla seguía siendo nuestro manager, y posteriormente, la misma fue desmentida también por otros portales deportivos y cuentas de redes sociales asociadas al periodismo deportivo.

Para la directiva de Naranjeros de Hermosillo, la afición merece todo nuestro respeto, así como también lo merece Vinicio Castilla quién además de haber sido nuestro manager la pasada temporada 2019-2020, ha portado los colores de Naranjeros de Hermosillo desde la temporada 2000-2001, y dicho por él mismo se declaró “Naranjero a morir”. Nos permitimos mencionar lo anterior ya que consideramos que su trayectoria profesional en Grandes Ligas, su desempeño como jugador y como manager de Naranjeros, así lo ameritan.

La decisión de prescindir de sus servicios como Manager no fue para nada sencilla, y obedece principalmente a no haber alcanzado los objetivos trazados y haber quedado nuevamente eliminados en la primer serie de playoffs. La decisión fue tomada a finales del mes de marzo, durante las mismas fechas en que la situación de contingencia sanitaria llegaba a nuestro país, y las reestricciones de viaje impidieron hacer del conocimiento de Vinicio esta decisión de manera personal, y como él mismo declaró ayer por la noche, el día 14 de abril le fue comuncado vía telefónica la decisión tomada, para que él la supiera de manera directa por el club.

Al mismo tiempo se inició la búsqueda de quien será nuestro manager a partir de la próxima temporada, sin embargo aunque ya hay avances al respecto, no consideramos anunciarlo hasta que no estuviera totalmente firmado, situación que también ha sido compleja por el momento que vivimos y una vez alcanzado esto, dar ambas noticias a nuestros aficionados de manera directa y con toda certidumbre, desafortunadamente nuestra intención de guardar respeto tanto a los aficionados, a Vinicio y a nuestro próximo manager no se concretó debido a la publicación de dicha noticia; respetamos el periodismo deportivo y la necesidad de obtener información importante sobre todo en este tiempo donde todos necesitamos escuchar noticias del deporte que tanto queremos.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a Vinicio su entrega, su pasión por el beisbol y su cariño tanto a Naranjeros, como a la afición de Hermosillo.

En los próximos días podremos debidamente anunciar a nuestro manager y el proyecto que pretendemos concretar en busca del campeonato de la temporada 2020-2021.

Club Naranjeros de Hermosillo

También en Deportes Locales

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721