Regresa a Sonora el gimnasta Kevin Cerda

kevin cerda llegaHERMOSILLO, SON.- El gimnasta Kevin Cerda Gastélum regresó a Sonora después de entrenar seis meses en Inglaterra y ganar el oro en equipos dentro del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.

Ya instalado de nuevo en el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia en la capital sonorense, Cerda Gastelum está acordando con su entrenador Manuel Salazar las rutinas y entrenamientos para aplicar el conocimiento adquirido.


Relató cómo a su ver fue un campamento muy positivo con entrenamientos inteligentes que le dejaron mucho aprendizaje metodológico y preparación mental, además de la invaluable oportunidad de entrenar con gimnastas del equipo nacional de Inglaterra, que en su momento fueron segundo lugar en el mundo.

Comentó que su entrenador Manuel Salazar fue en dos ocasiones a checar su progreso en el campamento y con él verá lo que se puede aplicar ya en su entrenamiento en tierras sonorenses.

"Entrenábamos una vez al día, fueron cuatro horas diarias pero muy inteligentemente aplicadas, entrenamiento muy eficaz... si te atoras en un ejercicio en vez de quedarte allí hasta que salga, pasas a lo siguiente, sale otro día".

"El entrenamiento es muy rápido, todos los días hacíamos los seis aparatos”, recordó.

Qué sigue

Lo que viene para el gimnasta sonorense es la Universiada Mundial del 19 al 30 de agosto en China Taipei; el Panamericano de especialidades en Perú, al que va junto con Joshua Valle Figueroa, en el equipo de mayores; además a principios de octubre competirá en el mundial de especialidades en Montreal, Canadá.

Sobre la actuación de sus compañeros de gimnasia artística en las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil, comentó que le impresionó mucho y le da gran alegría su desempeño que los llevó a ganar cuatro medallas de oro.

"Estoy muy feliz con todo el desempeño que han hecho tanto los gimnastas como los entrenadores, porque los entrenadores son los que los traen de arriba para abajo".
"Veo al equipo creciendo totalmente. Desde el 2010 no me subía al podio como equipo (Campeonato Nacional de gimnasia) y nos subimos en primer lugar, fue mi medalla favorita , todo el equipo trabajó por ese logro”.

Finalmente Kevin Cerda platicó que muchos gimnastas fuera de Sonora se han comunicado con la intención de venir a entrenar a nuestra entidad al ver los resultados e instalaciones que existen en suelo sonorense.

EXP/ESP/FRU/JUN/2017

TAGS: