En riesgo funciones de MMA para Hermosillo

El pasado 14 de marzo fue la primera cartelera de artes marciales mixtas en la capital de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Al estar detenidas todas las actividades deportivas, el promotor Óscar Aguirre, aseguró que debido al Covid-19 podría realizarse sólo una función de artes marciales mixtas, o tal vez ya ninguna, en lo que resta del año en Hermosillo.

Al tener planeado cuatro funciones de ‘vale todo’ en el año, Aguirre consideró que no será posible llevar a cabo los eventos, ya que los permisos municipales podrían subir de precio y los patrocinadores acabarían afectados por la contingencia, al grado de no poder aportar su apoyo económico.

El pasado 14 de marzo fue la primera cartelera de artes marciales mixtas en la capital de Sonora, donde se presentaron 11 peleas, de las cuales 10 fueron amateur y una profesional.

“Es una situación muy difícil, las autoridades no perdonan y los permisos que se necesitan seguirán al mismo precio o hasta podrían incrementar, será muy complicado volver a las funciones este año, quizá solo se podrá hacer una, pero todo depende de cómo avance esta contingencia”, dijo el promotor de artes marciales mixtas.

Aunque las autoridades den el visto bueno para que vuelvan las actividades deportivas, Óscar ve muy complicado el panorama para las MMA, ya que los peleadores ocuparán de dos a cuatro meses para volver a su mejor estado físico, después de la cuarentena obligatoria.

Tras los anuncios de que algunas promotoras harán eventos a puerta cerrada, Aguirre no considera factible esa estrategia porque no habría posibilidad de recaudar los fondos suficientes y los mismos peleadores no llegarían en su mejor nivel.

“Cadenas como la UFC, Combate Américas y otras más, pueden hacer funciones a puerta cerrada transmitiendo por televisión porque tienen la capacidad económica, pero nosotros no podemos hacer eso, hay muchas dificultades en patrocinios y pagar por espacio televisivo no sería una opción para nosotros”, señaló Aguirre.

Promotoras de artes marciales mixtas de Chihuahua, Durango y otras más, han mostrado interés de unirse a carteleras que se lleven a cabo en Hermosillo, por lo que asegurarían un posible regreso con peleadores de esos estados.

EXP/RED/EV/MAY/2020