'Vaquero' Navarrete va tras Naoya Inoue

Emmanuel “Vaquero” Navarrete, buscaría una pelea pactada en las 122 libras ante el campeón lineal de peso Gallo, Naoya Inoue.

HERMOSILLO, SON.- El campeón mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emmanuel “Vaquero” Navarrete, buscaría una pelea pactada en las 122 libras ante el campeón lineal de peso Gallo, Naoya Inoue.

Tras contar con cinco defensas de su título mundial, Navarrete busca enfrentar a los mejores del mundo y por esa razón, intentaría una pelea contra el japonés Inoue, actual campeón del cinturón AMB, FIB y The Ring en las 118 libras.

Al surgir el nombre de Rey Vargas, el “Vaquero” Navarrete (31-1, 27 ko’s) ve poco probable que ese combate se concrete, ya que el campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha externado que no tiene ningún deseo de enfrentarse a Emmanuel.

“Él (Rey Vargas) mismo lo ha dicho que no le interesa pelear conmigo, que si llega pasar sería hasta peso Pluma (126 libras), no me voy a detener porque no quiere una pelea, a mi me interesa seguir defendiendo mi campeonato mundial o subir a las 122 libras”, señaló Emmanuel Navarrete.

Rey Vargas (34-0, 22 ko’s) se encuentra como el número uno en el peso Supergallo, según el ranking de The Ring Magazine, mientras que Navarrete está segunda posición, por lo que este combate podría definir una unificación de títulos o a un nuevo campeón lineal.

Murodjon Akhmadaliev

Otro duro rival que sonaba para el boxeador nacido en San Juan Zitlaltepec, fue el actual campeón Supergallo del AMB y FIB, Murodjon Akhmadaliev (8-0, 6 ko’s), pero el mismo Emmanuel dejó en claro que un combate contra el de Uzbekistán no llegaría hasta el 2021.

“Akhmadaliev dijo que quería pelear conmigo, pero que primero deseaba hacer dos o tres combates antes del nuestro, entonces no voy a esperar a que él se decida o Vargas, buscaré a los mejores de la división y haré crecer más mi nombre”.

Emmanuel Navarrete pone en juicio su estadía en las 122 libras, ya que se la ha dificultado dar el peso en sus últimos combates y estaría analizando pasar a las 126 libras o pelear en la misma división contra Naoya Inoue o Luis “Panterita” Nery.

Pese aún no tener un rival definido, Navarrete considera que Inoue es el rival indicado para colocar su nombre entre los mejores boxeadores del mundo.

El “Vaquero” Navarrete ha defendido en cinco ocasiones su cinturón del OMB en menos de 10 meses, noqueando a todos sus rivales que han intentado arrebatarle su título mundial.

TAGS: