'Alacrán' Berchelt contempla pelear en Hermosillo a final de año

El campeón mundial peso ligero del CMB Miguel “Alacrán” Berchelt tendría planes de pelear en Hermosillo ante el nicaragüense René Alvarado a finales del 2020

HERMOSILLO, SON.- El campeón mundial peso ligero del CMB Miguel “Alacrán” Berchelt tendría planes de pelear en Hermosillo ante el nicaragüense René Alvarado a finales del 2020, así lo confirmó su promotor y director general de Zanfer Box, Fernando Beltrán Rendón.

Fernando Beltrán, aseguró que primero tendrían que cerrarse las negociaciones contra Óscar Valdez y en caso de salir con una victoria, Berchelt pelearía para noviembre o diciembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

Para concretarse la pelea entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez, Beltrán indicó que solo falta la firma del nogalense para hacer oficial el combate, que se estaría llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California.

“En un supuesto caso que ‘Alacrán’ salga con las manos en alto contra Valdez, lo pondríamos a entrenar rápidamente para que a finales de este año pelee en Hermosillo contra René Alvarado”, aseguró Beltrán Rendón.

Al ya estar prácticamente lista la pelea entre “Alacrán” contra Valdez, el director de Zanfer mencionó que no se encuentra interesado en otros peleadores para Berchelt y solo buscaría la pelea contra Óscar o Vasiliy Lomachenko.

Igual que el Gallo

Hermosillo sería sede de otro combate de campeonato mundial con Miguel Berchelt y René Alvarado, luego del pasado 24 agosto cuando Juan Francisco “Gallo” Estrada defendió su título Supermosca del CMB ante Dewayne Beamon.

Según el ranking de The Ring Magazine, Miguel Berchelt es el número uno de la división peso Ligero, mientras que su posible rival René Alvarado se encuentra en la quinta posición del listado.

“Salimos impresionados tanto Eddie Hearn, medios nacionales e internacionales, por la afición que hay en Hermosillo, por eso queremos poner a entrenar a Miguel para que a finales de año haga su combate que posiblemente sería en el CUM”.