Se paraliza el deporte en Hermosillo

Las instalaciones deportivas de Hermosillo cumplieron una semana de suspensión en todas sus actividades.

HERMOSILLO, SON.- Los campos deportivos de distintas partes de Hermosillo se encuentran solos a pesar de ser fin de semana, ya que las ligas locales acataron las órdenes de las autoridades sanitarias de suspender todas las actividades.

Luego de que las autoridades recomendaran detener todo tipo de reuniones con el fin de evitar más contagios de coronavirus, algunas ligas de futbol, basquetbol, beisbol y raquetbol, entre otras, lanzaron su comunicado explicando que no se jugarían las jornadas que se disputarían esta semana.

Al cumplir con las especificaciones sanitarias, al menos los campos Joss de la Liga de Futbol Oxxo, campos de beisbol de la Liga Kino y la Unidad Deportiva de Hermosillo, se encontraban completamente cerradas.

Las ligas buscarán volver a sus actividades dentro de dos semanas, pero alguna otra indicación por parte de las autoridades cambiaría los planes de los torneos.

“Todas las actividades deportivas a cargo de la Liga Oxxo quedan suspendidas a partir del día 20 de marzo, hasta nuevo aviso, todo lo hacemos con el fin de evitar y prevenir el riesgo de posible contagio que provoca Covid-19”, señaló la Liga de Futbol Oxxo en un comunicado.

De igual manera, no se tenía acceso a ninguna de las instalaciones de Codeson, como la pista de atletismo, pabellón de pelota, campo de hockey, tiro con arco, judo, halterofilia y el Centro de Usos Múltiples.

Cimarrones de Sonora, Rayos de Hermosillo y Soles de Sonora, también se unieron a la causa y detuvieron sus recientes campañas para evitar la propagación del coronavirus.

EXP/MM/EV/MAR/2020