La Codeson suspende estatales programados para el próximo fin de semana.

La Codeson suspendió temporalmente los eventos deportivos programados para el fin de semana del 20 al 22 de marzo, correspondientes a los Juegos Nacionales Conade en su etapa estatal.

HERMOSILLO, SON.- Como medida preventiva ante la situación que se vive con el Covid-19 y atendiendo las acciones definidas en la Mesa Intersectorial de Salud, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) suspende temporalmente los eventos deportivos programados para el fin de semana del 20 al 22 de marzo, correspondientes a los Juegos Nacionales Conade en su etapa estatal.

Durante ese fin de semana se llevarían a cabo las eliminatorias en los deportes de: Basquetbol, Basquetbol 3x3, Beisbol y Futbol de Asociación, por lo que se tomó la decisión de reprogramar esas actividades con el fin de salvaguardar la salud de los atletas sonorenses que están buscando su clasificación a la etapa nacional en los deportes de conjunto.

Los municipios que participarían con equipos son: Nogales, Agua Prieta, Caborca, Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado y Guaymas, en las diferentes categorías y ramas por deporte.

Sumado a los esfuerzos de prevención, la Codeson recomienda a los Institutos del Deporte Municipales, Asociaciones Deportivas, Clubes y particulares, suspender todos los eventos deportivos masivos que impliquen la aglomeración de personas, esto con el fin de evitar posibles contagios.

De manera oportuna se dará a conocer la nueva calendarización de competencias, así como las medidas preventivas a tomar en torno a la actividad deportiva de los atletas de la Ola Roja y de los usuarios de las instalaciones deportivas que dependen de la Codeson.

TAGS: