Osos por el último estirón

Éste domingo se disputará la última jornada de la Copa Lux 2020 y se definirán a los ganadores de medallas.

HERMOSILLO, SON.- Una gran competencia deportiva se vivió en el segundo día de actividad en la Copa Lux 2020, donde las 27 diferentes escuelas dejan todo su esfuerzo para coronarse campeones en sus respectivas disciplinas.

La Copa Lux tendrá hoy domingo su última jornada de acciones en la cual se definirán a los próximos campeones de las disciplinas de basquetbol, fútbol y volibol.

Luego de una dura contienda por el título de la categoría primaria femenil de volibol, los Osos de Colegio Lux se coronaron como campeones en su sector tras jugarse en la modalidad ‘round robin’.

Otros equipos que se proclamaron ayer sábado como campeones, fueron el Instituto Vanguardia que se llevó el trofeo de la categoría secundaria femenil de volibol, mientras que en la clase secundaria iniciación femenil, Thezia fue el ganador.

Para definir al ganador de su sector, Colegio Lux, UVM, Regis y Vanguardia hoy domingo se jugarán todo por la copa de su categoría juvenil B de voleibol, al igual en la clase juvenil C, los Osos, Regis, Vanguardia y Tec Milenio se disputarán por el trofeo del torneo.

En el primer juego de fútbol varonil, Inam le pegó una goleada al anfitrión tras vencerlo con marcador de 11-3, complicándole el camino a Colegio Lux para llevarse la categoría secundaria.

Los Osos de Colegio Lux no pudo sobreponerse ante Regis en su primer juego de basquetbol en la categoría secundaria femenil, cayendo por marcador de 8-21, por lo que esperan enderezar su camino cuando tengan sus próximos compromisos.

En la categoría preparatoria de basquetbol, Colegio Lux volvió a hacer valer su localía y pudo vencer a Cbtis 206 por marcador de 46-35, mientras que en la clase 2010-11, los Osos no tuvieron la misma fortuna y perdieron 13-14 ante Génesis.

Los 27 colegios dejarán todo su esfuerzo en el último día de la Copa Lux 2020, para lograr coronarse en sus respectivas disciplinas y categorías.

Fotos: Pepe Ávila/EXPRESO El volibol ya definió a campeonas en sus diferentes categorías. Daniela Zúñiga en acciones del encuentro entre Colegio Lux y Génesis en basquetbol. Félix Ceballos, de Colegio Lux, en una intensa lucha por el balón. Un total de 27 instituciones educativas forman parte de la competencia. Un aproximado de 2,000 deportistas forman parte de la Copa Lux. Volibol, fútbol y basquetbol son las disciplinas en las que se compite la Copa Lux. Este domingo se repartirán las últimas medallas en la copa.