Pesistas sonorenses competirán en Mundial Juvenil Sub-20

Las pesistas sonorenses Noemí Rodríguez y Karla Ortiz participarán en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 de Halterofilia a realizarse del 14 al 24 de marzo en Bucarest, Rumania.

HERMOSILLO, SON.- Las pesistas sonorenses Noemí Rodríguez y Karla Ortiz participarán en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 de Halterofilia a realizarse del 14 al 24 de marzo en Bucarest, Rumania.

Ambas recibieron el llamado de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para integrarse a la selección nacional de esa categoría después de sus actuaciones en eventos nacionales, y dada la experiencia internacional con la que cuentan.

Rodríguez Lugo verá acción en la división de más de 87 kilogramos en la que será su primera incursión internacional en la Sub 20 luego de dejar huella en la Sub 17 en donde incluso estableció récords mundiales tanto en total como en arranque y envión.

La originaria de Puerto Peñasco triunfó el año pasado en el Campeonato Panamericano Sub 17 (en Guayaquil, Ecuador) donde impuso marcas del mundo para una halterista de esas edades pues izó un total de 237 kilos, 107 en arranque y 130 en envión.

En el caso de Ortiz Petterson, de Hermosillo, competirá en 59 kilogramos y buscará también más medallas en eventos de corte internacional; en su última actuación, dentro del Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20, ganó dos preseas: una de oro (envión 108) y una plata (total 188) así como un cuarto sitio (arranque 80) en La Habana, Cuba.

Incluso una tercera levantadora sonorense, Naomi Montes (45 kilogramos), fue convocada a ese certamen -pese a ser de menor edad- pero debido a una lesión en uno de sus dedos, se optó a que guardara descanso para su total recuperación en ruta al Mundial Sub 17 a celebrarse este mismo año en Lima, Perú.

TAGS: