Cada vez se pone mejor la Liga Mexicana de Slowpitch

La Liga Mexicana de Slowpitch sigue dando emociones a los hermosillenses, y en la segunda jornada de actividades, Union Pack se consagró como el protagonista de las acciones y levantó el trofeo de campeón en la categoría Varonil.

HERMOSILLO, SON.- La Liga Mexicana de Slowpitch sigue dando emociones a los hermosillenses, y en la segunda jornada de actividades, Union Pack se consagró como el protagonista de las acciones y levantó el trofeo de campeón en la categoría Varonil.

Pero los varones no se llevaron toda la atención en la segunda jornada, ya que por primera ocasión, se incluyó a equipos femeniles en la competencia, y fueron las Rookies quienes se quedaron con el cetro en la Liga Mexicana de Slowpitch.

Union Pack venció en la final del torneo a Rockaccinos.

Zagros llegó a la competencia como el campeón de la primera jornada, y en la fase de grupos, dominó el sector B con marca perfecta de 3-0 avanzando a los playoffs ante J&S Solutions, segundo lugar del grupo B.

Union Pack fue la sorpresa del torneo, y lo consagró con el campeonato, ya que en el grupo A, fue superado por Rockaccinos, que tuvo récord de 3-0, pero 2-1, los azules también consiguieron su pase a playoffs, para lo que sería la historia de “cenicienta” en la segunda jornada del torneo.

Las Gobers fue uno de los equipos que formó parte del torneo femenil.

Avanzan a cuartos de final

Dentro del grupo C, Ravens y Nichos se quedaron con los dos primeros lugares, ya que obtuvieron marca de 2-1 y 1-2 respectivamente, alcanzando un lugar en los cuartos de final, junto a Rivsa y J&S Solutions en el sector D para completar las 8 novenas que pelearían por el título en el segundo día de actividad.

Settepi, finalista en la primera jornada, y que llegó como el segundo lugar general de puntos, no pudo clasificar a la segunda ronda, así como ABS, SL Monitoreo y Ball Performance, que jugaron en la ronda de consolación para seguir intentando mejorar en la puntuación.

Llegaron los cuartos de final, y Rockaccinos se impuso 12-4 a J&S Solutions siguiendo con el paso perfecto, y llegando a 4 victorias en el certamen, mismo número que alcanzó Zagros, al superar 16-15 a Nichos.

Los cuartos de final se completaron con victorias de dos segundos lugares, Mandarineros, que venció 18-7 al líder del grupo C, Ravens, mientras que Union Pack hizo lo mismo con el rey del grupa D, Rivsa, al superarlos con un cerrado encuentro de 11-10.

Leoncio Durazo conectó grand slam para Rockaccinos ante Union Pack en el rol regular.

La afición se hizo presente para llenar las gradas en FairPlay.

Ante el invicto

En las semifinales, Union Pack nuevamente dio la sorpresa, ya que se midió a al campeón e invicto Zagros, y los eliminaron de la competencia con diferencia de 18-7, mientras que Rockaccinos cumplió con su cometido, y llegó sin derrotas a la final tras vencer 15-11 a Mandarineros.

Llegó la final, y la sorpresa se enfrentó al líder invicto, dejando un partido de batamos al por mayor, donde Union Pack alzó el campeonato con ventaja de 21-6, que le permitió, además de festejar el campeonato, y ganar el premio de 20 mil pesos en efectivo, dar un salto en la clasificación general de puntos.

Flavio Romero fue uno de los elementos destacados en la caja de bateo, ya que se fue de 5-3 en la final, con un cuadrangular a su cuenta, y un total de 5 carreras producidas, y fue acompañado en ofensiva por Bruno Luna, quien también se voló la barda, y produjo 3 anotaciones más a la cuenta.

Gran nivel se mostró en la segunda jornada de la LMS.

En total, la ofensiva de Union Pack sacó la pelota del parque en 3 ocasiones, en un ataque en conjunto de 27 imparables, 11 de ellos extrabase, dandole el triunfo al brazo de Lev Valenzuela, quien permitió sólo 12 hits y 6 carreras a los bats de Rockaccinos, que perdieron su único partido del torneo.

Por su parte, en el primer torneo Femenil, las Rookies hicieron de las suyas, y en la final se toparon con el Muñes Team, a quienes superaron 18-4 de la mano de Maru Navarro y Denisse Durón, quienes remolcaron 4 carreras cada una, cargando con el peso de la ofensiva.

Ravens.

Muñes Team llegó a la final femenil.

S&L Monitoreo.

Karla Mada, se mostró dominante en la placa de los envíos, y ganó el juego con pitcheo de 6 entradas, en las que toleró sólo 11 imparables y 4 carreras, dandole el campeonato en la primera edición femenil de la competencia.

Además de Rookies y Muñes Team, en el torneo femenil participaron Gobers y Ravens, quienes también formarán parte de la tercera jornada de la Liga Mexicana de Slowpitch.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?