Jennifer Villalobos aspira a llegar a Juegos Paralímpicos de Tokio

La atleta adaptada sonorense, Jennifer Villalobos, trabaja fuerte para ver acción en dos eventos en los cuales saldrá con la meta de conseguir el avance a sus primeros Juegos Paralímpicos.

HERMOSILLO, SON.- La atleta adaptada sonorense, Jennifer Villalobos, trabaja fuerte para ver acción en dos eventos en los cuales saldrá con la meta de conseguir el avance a sus primeros Juegos Paralímpicos.

La hermosillense Villalobos Gómez, de 19 años de edad, primero actuará en el Campeonato Nacional Abierto Mexicano y después en el Desert Challenge de Estados Unidos; ambos eventos están avalados por el IPC (Comité Paralímpico Internacional por sus siglas en inglés).

El certamen mexicano será en Puebla, Puebla, entre el 17 y 21 de marzo, en tanto el torneo estadounidense tendrá lugar del 1 al 5 de abril; en los dos la para-atleta sonorense competirá en tres pruebas: lanzamiento de jabalina, salto de longitud y 100 metros planos, en la clasificación médica funcional F46 de la categoría Silla de Ruedas y Amputados.

“Mi fuerte es la jabalina, pues es en donde creo tener más oportunidad de conseguir el pase paralímpico pues he mejorado bastante con los entrenamientos diarios (está en el rango de 36 metros), además en esa prueba me encuentro mejor en el ranking mundial, lo que a final de cuentas determinará el boleto a Tokio”, agregó la lanzadora de jabalina con la meta de subir en sus disparos entre dos y cuatro metros.

“Por el momento aún no sabemos el procedimiento del Comité Paralímpico Mexicano para repartir los lugares, pero sí es seguro que tomarán en cuenta las posiciones internacionales, sin embargo todo depende de las plazas destinadas a nuestro país, las cuales deberá mandar en los próximos días el IPC”, destacó.

Jennifer Guadalupe cerró el 2019 como la número dos de América en lanzamiento de jabalina, y a nivel mundial alcanzó el noveno sitio, por lo cual espera mantenerse en esos parámetros o bien mejorar, en base a la fuerte preparación al lado de su entrenador Ricardo Sierras León.