#eTalento | Kevin Cerda, un atleta hermosillense que sueña con el metal dorado

De no poder ganar una medalla en alguna competencia, a ser catalogado entre los mejores gimnastas de todo el estado de Sonora, Kevin Cerda se encuentra a un paso de unos Juegos Olímpicos.

HERMOSILLO, SON.- De no poder ganar una medalla en alguna competencia, a ser catalogado entre los mejores gimnastas de todo el estado de Sonora, Kevin Cerda se encuentra a un paso de unos Juegos Olímpicos.

El joven gimnasta, de 25 años, viajará a Estados Unidos para el panamericano continental, mismo que definirá su boleto para subirse al avión rumbo a las olimpiadas de Tokio.

Kevin se inició en la gimnasia desde los cuatro años de edad, teniendo como el mayor recuerdo su participación en la Copa Adria, donde todos sus compañeros salieron medallistas, a excepción de él.

“De pequeño siempre quedaba en los últimos lugares, en esa copa (Adria) todos salieron ganadores menos yo, pero conforme fuimos avanzando y se ponían más difíciles las competiciones, todos se salieron y yo seguí en el camino, esforzándome”, dijo Kevin Cerda

Un chico ganador

A lo largo de su carrera como gimnasta, Kevin Cerda ha logrado ganar aproximadamente 250 medallas divididas entre bronce, plata y oro, compitiendo siempre con la mentalidad de mejorar en

cada torneo.

La carrera del atleta originario de Hermosillo se ha caracterizado por participar en la modalidad All Arround; su primer nacional con el equipo de Sonora fue en el 2004 en Guadalajara, donde

la ‘Ola Roja’ salió ganador del certamen.

En el año 2013, Kevin participó en su primera copa del mundo en Bélgica, compitiendo contra los mejores gimnastas del mundo. El hermosillense logró colocarseen el lugar 46 del torneo Internacional.

Con gran historial

El hermosillense ha competido a lo largo de su carrera en cuatro copas del mundo, un preolímpico y en los Juegos Panamericanos en Toronto, obteniendo una amplia experiencia que lo podría llevar al evento más cotizado por cualquier atleta de alto rendimiento.

“Nunca me he rendido por algo, siempre me esfuerzo por cada cosa que realizo, y cuando me fijo una meta, lucho con todo para cumplirla, hay que recuperarse de la lesión en el hombro para competir por el boleto a Tokio”, dijo Cerda.

En mayo luchará por su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde participará en el Panamericano Continental en la modalidad All Arround, enfrentándose a duros rivales como el colombiano Jossimar Calvo, el cubano Randy Lerú y a otros dos gimnastas más de EU.