Pesistas sonorenses dominan campeonatos nacionales

Los campeones nacionales Adolfo Fernández, Karla Ortiz y Naomi Montes ratificaron su gran calidad de levantadores luego de liderar sus respectivas categorías en la etapa Estatal de halterofilia de los Juegos Nacionales Conade 2020.

HERMOSILLO, SON.- Los campeones nacionales Adolfo Fernández, Karla Ortiz y Naomi Montes ratificaron su gran calidad de levantadores luego de liderar sus respectivas categorías en la etapa Estatal de halterofilia de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Fernández Lugo, de Puerto Peñasco y ganador de tres oros en el Campeonato Nacional Juvenil 2019, obtuvo la división de 89 kilos en la categoría Sub 23 superando al huatabampense Juan Ramón Almada y al navojoense Jesús Guadalupe Padilla, en competencia realizada en el Centro de Usos Múltiples.

Por su parte Naomi Montes, campeona nacional y nacida en Hermosillo, ganó sin problemas su división de 45 kilogramos en la Sub 17 femenil dejando tras de sí a la originaria de Ciudad Obregón, Brisa Encinas.

Mientras tanto la hermosillense Ortiz Petterson dominó la división de 59 kilogramos en la categoría Sub 20 tras derrotar a la cajemense Yocelyn Guadalupe Ibarra y a la representante de la Unison, Melissa Torres.

A su vez, el ganador de una medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional, Ismael Anaya, de Ciudad Obregón, fue el mejor en los más de 109 kilos, mientras que el hermosillense Eduardo Gutiérrez, quien obtuvo una plata en el Campeonato Nacional Juvenil 2019, se proclamó el número uno en los 96 kilos. Ambos participaron en la categoría Sub 23.

Otra medallista de la pasada cita nacional olímpica, Ana Camila Mendoza, de Hermosillo, se llevó el sitio de honor en los 55 kilos de la Sub 17 luego de vencer a sus compañeras Leslie Altamirano y a María José Santoy.

TAGS: