Tonatiú López acudirá a campamento de altura en Puebla

El corredor sonorense Tonatiú López se prepara para acudir a un campamento de altura en Puebla con miras a los próximos eventos que sostendrá en ruta a asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos.

HERMOSILLO, SON.- El corredor sonorense Tonatiú López se prepara para acudir a un campamento de altura en Puebla con miras a los próximos eventos que sostendrá en ruta a asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos.

Por el momento el hermosillense de 22 años de edad entrena por las mañanas en la pista de atletismo del estadio de futbol “Héroe de Nacozari” y en la tarde en el “Miguel ‘Castro’ Servín”, de la Unison, al lado de su entrenador Conrado Soto Galaviz.

El medallista dorado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 estará por espacio de un mes y ocho días en la capital poblana al lado de otros atletas de distintas entidades convocados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo quienes empezarán la concentración desde el 9 de febrero.

Entre los próximos eventos en puerta para López Álvarez destaca un torneo Puerto Rico, así como varios en los Estados Unidos, antes de acudir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo con sede en Chihuahua, Chihuahua, la primera semana de junio.

El certamen nacional que albergará por segundo año consecutivo el “Estado Grande”, será el último selectivo mexicano de cara a Tokio 2020 y en donde el sonorense tratará de amarrar su lugar en sus primeros Juegos Olímpicos.

En el caso del “Tona” solamente necesita ubicarse entre los dos primeros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza pues ya consiguió la marca para asistir a los JJOO 2020 en la prueba de los 800 metros planos.