Ya le toca a Cimarrones; hoy enfrenta a Mineros en cuartos de final

cimarrones mineros cuartosHERMOSILLO, SON.- Por segundo torneo consecutivo, Cimarrones alcanzó un puesto para la liguilla del Ascenso MX, y el destino se empeñó en colocarlos en cuartos de final del Clausura 2017 ante su rival más dañino: Mineros de Zacatecas.

En su historia dentro del Ascenso MX, Cimarrones se ha topado con Mineros en seis ocasiones, incluidas dos de cuartos de final en el torneo pasado (Apertura 2016), enfrentamiento que eliminó a los sonorenses de la competencia.

Un global de 4-4 fue lo que dejó fuera a los sonorenses en esa ocasión, con una derrota de 3-2 en el estadio “Héroe de Nacozari”, combinado con un 2-1 a favor de Cimarrones en la vuelta, pero eso no fue suficiente para ganar el duelo a los zacatecanos, quienes tuvieron mejor posición en la tabla general.

En la noche de hoy, Cimarrones abrirá la serie de los cuartos de final también en casa, con el “Héroe de Nacozari”, pero esperando un resultado positivo que los mantenga con posibilidades de eliminar a los superlíderes en el Clausura 2017.

frase pajara

“Nos toca el superlíder, es un buen equipo, muy bien dirigido, pero creo que ellos saben que Cimarrones va a ser un rival incómodo, sabemos que no cerramos el torneo de la mejor manera, pero pasamos, y eso es muy valioso, estamos calificados y vamos por cosas importantes en esta liguilla”, expresó Juan Carlos Chávez, técnico de Cimarrones.

Dominio total

En sus duelos dentro del rol regular, la balanza también se inclina notoriamente para los Mineros, que ha ganado los cuatro enfrentamientos, siendo el único rival en todo el Ascenso MX al que Cimarrones no ha podido arrebatarle puntos.

En los cuatro encuentros de la fase regular, Mineros ha ganado sus encuentros con marcadores de 4-0 y 3-2 (Apertura 2016), y 4-0 y 2-1 en su más reciente encuentro en la fecha 2 del Clausura 2017.

Como estadística, Mineros le ha anotado un total de 17 goles a Cimarrones en esos seis duelos dentro del Ascenso MX, contando los dos partidos de la liguilla anterior, en cambio, los sonorenses han marcado 7.

El elemento más dañino que se ha topado Cimarrones en el equipo rival es el seleccionado panameño Roberto Nurse, quien ha disputado cuatro de los seis juegos ante los sonorenses, y ha anotado en cada uno de ellos, totalizando 7 festejos para consolidarse como el máximo goleador ante la escuadra sonorense, pero no jugará esta noche por lesión.

El único triunfo que Cimarrones ha cosechado ante Mineros fue en la liguilla anterior, pero los números actuales tampoco están de lado de los sonorenses, ya que cerraron la fase regular con cuatro partidos en fila sin ganar y una racha de 295 minutos sin anotar gol, aunque la defensiva los ha mantenido a flote con 249 minutos sin recibir daño.

frase pajara

“Esperemos que el equipo se pueda sacar toda esa presión porque no hemos podido ganar, la calificación ayuda a que los jugadores se tranquilicen un poco en ese aspecto, y ahora sí, este es el momento en el que debemos apretar y sacar los triunfos”, estableció Chávez.

EXP/VL/FRU/ABR/2017