Son una ‘amenaza’ con puños de ‘roca’

Los cuates Pedro y Alan Campa están enfocados en sus carreras profesionales en busca de dar el gran salto.

HERMOSILLO, SON.- En busca de ser los mejores en su división, los cuates Pedro Antonio y Alan Gustavo Campa Medina, seguirán intensificando sus entrenamientos para convertirse en campeones mundiales y dejar su huella en la historia del boxeo sonorense.

Ambos hermanos comenzaron en el pugilismo a los seis años, cuando fueron guiados de la mano por su padre SergioChinoCampa, quien fue el culpable de que Pedro y Alan terminaran enamorados por el boxeo.

La primera competencia en la que participaron PedroRoca’ y AlanLa Amenaza’, fue en la Olimpiada Estatal de Boxeo, donde el primero de ellos no pudo salir medallista de esa justa, mientras que el segundo se convirtió en el campeón.

Los cuates Campa, nativos de Guaymas, llegaron a Hermosillo cuando tenían 14 años con el objetivo de entrenar en el Centro de Usos Múltiples, llegando a ser compañeros de grandes boxeadores como Juan FranciscoGalloEstrada, Óscar Valdez y RogelioPorkyMedina.

Sonora marcó historia en el Campeonato Nacional de boxeo, cuando el estado obtuvo cinco medallas en la justa celebrada en el 2006, donde Pedro y Alan, junto con el ‘GalloEstrada, Óscar Valdez y ‘PorkyMedina, lograron subirse al podio.

Al profesionalismo

La ‘Roca Campa decidió separarse de la Ola Roja en el 2010, para el próximo año dar el alto al profesionalismo, debutando a sus 19 años contra Jorge Vilches en San Carlos, que junto a su entrenador José Alfredo Caballero, se llevaron la victoria rápidamente en el segundo asalto.

Tras seguir con su carrera profesional, La ‘RocaCampa recibió la invitación al Torneo Campeón Azteca, en el cual tuvo una buena actuación al ganar dos peleas y caer en semifinales del programa televisivo.

“Nos vino bien participar en Campeón Azteca, pese a perder en semifinales me llamaron de la promotora Zanfer, que es una de las más grandes en México y en el mundo, desde el 2015 firmé con ellos y espero formar parte de su equipo varios años”, indicó Pedro.

A sus 27 años, Pedro Campa buscará mayores retos en su carrera, por lo que en el 2020 intentará pelear contra boxeadores de gran renombre, para llegar a ser considerado como contendiente a un campeonato mundial.

Buen inicio

Alan Gustavo tuvo su debut como profesional en el 2010 cuando se enfrentó a Mario Ortega en un evento celebrado en el CUM de Hermosillo, obteniendo la victoria por nocaut técnico.

La ‘Amenaza Campa alcanzó a tener un récord de nueve victorias consecutivas, pero fue José Pizón quien le arrebató su invicto al vencerlo por decisión unánime en un evento celebrado el 13 de septiembre de 2013.

Tras demostrar un gran poder en sus puños, Alan ha noqueado a 11 oponentes de las 17 victorias que tiene registradas en su historial, perdiendo en cinco ocasiones al ser la última en mayo del presente año en Las Vegas ante el invicto Erick Bazinyan.

Ambos hermanos siguen activos como boxeadores profesionales en la búsqueda de peleas más importantes en su carrera, para así aspirar a un campeonato mundial en los próximos años.

EXP/MM/EV/DIC/2019