Lorena recorre Hermosillo

La ultramaratonista internacional participó en la distancia de 21 kilómetros del Maratón Internacional Hermosillo 2019 con una destacada participación.

HERMOSILLO, SON.- La corredora Rarámuri, María Lorena Ramírez, fue la invitada de honor en el Maratón Internacional Hermosillo 2019, donde participó en la distancia de 21 kilómetros y dio una muestra de su talento que la ha llevado a ser una ultramaratonista reconocida mundialmente.

En su participación en la categoría 25-29 años del medio maratón, Lorena Ramírez obtuvo el segundo lugar al registrar una hora y 44 minutos con 51 segundos, llegando por detrás de la ganadora Itzel Lagarda Rey (01:41:07) y en el tercer puesto estuvo Karen Mercado (01:50:40).

Con falda típica de la etnia rarámuri, con huaraches y el número 372 al frente, María Lorena emprendió la carrera en los 21 kilómetros que tuvo como recorrido los principales bulevares y avenidas de la capital sonorense.

La familia de Lorena Ramírez acompañó a los cerca de mil corredores que participaron en este Maratón en Hermosillo, que además de la prueba reina de los 42 kilómetros, tuvo distancias de 21, 10 y 5K.

Como un reconocimiento a la trayectoria de la corredora Lorena Ramírez, el próximo Maratón 2020 llevará el nombre de la atleta Rarámuri, así lo anunció la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

La hermana de Lorena, María Juana Ramírez Hernández, quedó como ganadora absoluta en la categoría 10 kilómetros con tiempo de 00:39:09 minutos, mientras que María Talina Ramírez obtuvo el primer lugar en la categoría 25- 29 años de los 42K con 03:52:55.

“Me siento muy bien, corrimos 42 kilómetros y es la primera vez como invitado en Hermosillo, Sonora, y estoy muy feliz que me acompañaron todas mis hijas a correr”, expresó el padre de la maratonista internacional, Santiago Ramírez.

Los triunfadores

En la competencia de los 42K, la michoacana María Elena Ruiz (02:56:2) y el keniano Stephen Ndege (02:26:37) fueron los ganadores absolutos en sus respectivas ramas femenil y varonil.

Dentro de los 21K, los hermosillenses Norma Alicia Morales y Omar Medina se quedaron con el primer lugar absoluto con tiempos de 01:28:43 y 01:11:15 horas.

Con registro de 00:37:51 minutos, José Manuel Rodríguez fue el ganador en los 10 kilómetros varonil, distancia que conquistó María Juana Ramírez en femenil.

Los ganadoras absolutas de los 5 kilómetros fueron Keiry Thanairy Valenzuela Hernández con un tempo de 20 minutos y 11 segundos, y Pedro Alejandro Rodríguez (00:17:39).

Después de llegar a la meta los corredores se llevó a cabo la ceremonia de premiación frente a Palacio Municipal, donde la familia de Lorena Ramírez recibió reconocimientos y medallas por su participación en el Maratón de Hermosillo.

La competencia que tuvo punto de salida y llegada en la esquina entre las calles Miguel Hidalgo y Comonfort, culminó con la ceremonia del medallero en el cual fueron entregados premios en efectivo a cada ganador absoluto de las diferentes distancias.

EXP/MM/EV/DIC/2019