La hermosillense Melissa Véjar se mantiene como campeona nacional en halterofilia

La atleta hermosillense pasó a convertirse en multimedallista nacional y es la mejor pesista de su categoría en el país.

HERMOSILLO, SON.- Tras iniciar en la halterofilia como una forma de bajar de peso, Lineth Melissa Véjar Campa comenzó a desarrollar su gusto por este deporte y pasó a ser una multimedallista nacional al dominar la categoría de los 71 kilogramos.

Al desertar de la natación en su niñez, Lineth Melissa recibió una invitación por parte de su vecino Carlos Luis García, quien ahora es su entrenador, para practicar levantamiento de pesas y convertirse en una atleta de alto rendimiento de Codeson.

“Primero entrenaba natación pero no me gustaba mucho ese deporte, así que me salí, al tiempo mi entrenador se mudó enfrente de mi casa y fue ahí que me invitó a entrenar pesas, al principio no me llamaba la atención solo quería bajar de peso, pero después del mes empezó a gustarme, relató Melissa.

Melissa Véjar comenzó a entrenar pesas en el 2011, y fue hasta el siguiente año cuando participó en su primera competencia en el campeonato nacional en Guanajuato, donde obtuvo la medalla de bronce.

Al demostrar un gran talento y dedicación, la joven pesista continuó compitiendo en diferentes torneos, hasta convertirse en cuatro veces ganadora de la medalla de oro en los nacionales Guanajuato 2016, Nuevo León 2017, Ciudad de México 2018 y Quintana Roo 2019.

“Mi primer Nacional gané una medalla de bronce al levantar 55 kilos en envión, después de ahí seguí entrenando pero no volví a ganar nada hasta los nacionales después del 2016 (Guanajuato), ahí fue donde gane cuatro oros con 83 kilos de arranque y 105 de envión”.

Luego de su destacada actuación en el Nacional de Guanajuato, Melissa fue parte del preseleccionado mexicano, que competiría en el mundial en Malasia, el cual no pudo asistir por cuestiones económicas.

La pesista hermosillense, de 20 años de edad, se mantiene hasta ahora como campeona nacional en la categoría de 71 kilogramos, llegando a registrar marcas oficiales en los 90 kilogramos de arranque y 113 kg de envión.

Con grandes aspiraciones en su carrera como levantadora de pesas, Véjar Campa espera ser seleccionada el próximo año para así poder asistir a algún evento internacional, como los Juegos Panamericanos Universitarios Querétaro 2020.

Tras el constante esfuerzo que Melissa realiza en cada entrenamiento, la ha llevado a sufrir bastante lesiones, la última que padeció fue en la rodilla por lo que la mantuvo alejada por más de 30 días de la halterofilia.

“Espero ser seleccionada en el próximo año para asistir a algún evento de talla internacional, vengo de una lesión que me mantuvo como un mes fuera de actividad, pero sigo trabajando para poder ser preseleccionada nuevamente”, apuntó.

EXP/MM/EV/NOV/2019