El gimnasta sonorense Joshua Valle inicia actuación en Copa del Mundo

El gimnasta sonorense Joshua Valle finalizó en la duodécima posición en la prueba de anillos en la que fue su presentación en la Copa del Mundo de Especialidades con sede en Alemania.

HERMOSILLO, SON.- El gimnasta sonorense Joshua Valle finalizó en la duodécima posición en la prueba de anillos en la que fue su presentación en la Copa del Mundo de Especialidades con sede en Alemania.

Fue la primera de dos actuaciones de Valle Figueroa en el evento en suelo alemán, exactamente en Cottbus, en donde el sonorense compiló un puntaje de 14.033 unidades para ubicarse entre los once mejores; sólo los ocho primeros accedieron a la disputa de las preseas.

La medalla de oro correspondió al chino Liu Yang con un resultado de 15.100 puntos seguido del griego Eleftherios Petrounias (14.933) y del británico Matthew Tulloch (14.766), quienes se llevaron las preseas de plata y bronce, de manera respectiva.

La modalidad de anillos tuvo lugar en la Arena Lausitz, sede del torneo, en donde el originario de Sonora enfrentó a contrincantes de China, Grecia, Gran Bretaña, Armenia, Japón, Ucrania y Rusia.

En salto de caballo

El gimnasta hermosillense de nuevo aparecerá en el certamen mundialista este viernes para cerrar su competición entrando en acción en salto de caballo en donde buscará colocarse entre los más sobresalientes para aspirar a una presea.

Joshua Valle Figueroa es el único representante de México en la Copa del Mundo de Especialidades, respaldada por la Federación Internacional de Gimnasia, en la cual hay 200 exponentes de varios países con el objetivo de sumar puntos para buscar el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

TAGS: