Queda integrada Clase 2019 de Salón de la Fama del deportista sonorense

HERMOSILLO, SON.- La Clase 2019 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense estará compuesta por ocho integrantes que fueron elegidos como los nuevos inmortales del deporte en nuestra entidad y quienes próximamente serán entronizados oficialmente en dicho recinto.

Este lunes en conferencia de prensa el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, dio a conocer ante los medios de comunicación a los candidatos, que en base a una votación realizada por el Comité Elector, reunieron el mayor número de sufragios para convertirse en integrantes de la generación 2019.

Por lo tanto en la categoría de Deportista, Entrenador, Promotor o Directivo, fueron seleccionados:

Francisco Mouet del Castillo (Entrenador Beisbol)

Óscar Valdez Fierro (Deportista Boxeo)

Francisco Javier Platt Lucero (Entrenador Softbol)

Manuel Camacho Durán (Entrenador Softbol)

Nicolás Andrade Parada (Deportista Basquetbol)

Arturo Gerardo Rodríguez Lozano (Deportista Basquetbol)

Manuel Martín “Meño” Muñoz Ayala (Deportista Futbol)

Mientras que en la rama de Cronista Deportivo, Óscar Villacarra Vergara completa la Clase 2019; en total participaron 17 candidatos en las papeletas de elección.

El director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Eugenio Madero Samaniego, informó que la planilla del Comité Elector creció a 31 votantes quienes tuvieron un plazo de una semana para emitir sus sufragios vía Internet por medio de un sistema elaborado por la Codeson desde el año pasado y que facilita el proceso.

El Comité Elector ya contaba con delegados por municipio de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrodes), el cual fue nutrido con personalidades de varias regiones y la integración de algunos miembros del mismo Salón de la Fama de generaciones anteriores.

La trigésima cuarta ceremonia de entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense (creado en 1980), la cual como es costumbre, se hará junto a la entrega del Premio Estatal del Deporte, tendrá lugar en el marco de los festejos del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en fecha por confirmarse más adelante.

Con la Clase 2019 el número de entronizados históricos al recinto subió a 176, entre los cuales ya hay doce olímpicos contando al pugilista Óscar Valdez, quien es el primero en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense con esa etiqueta desde el 2011 cuando entraron cuatro: los corredores Ana Gabriela Guevara, Alejandro Cárdenas y Juan Pedro Toledo acompañados de Jesús Antonio Almada, quien practicara el pentatlón.

TAGS: