Lucha Darianeé por sus sueños

HERMOSILLO, SON.- Al ser una amante de los caballos, Darianeé Romo Pereira, desde pequeña deseó ser una jinete para colocar el nombre de Sonora en alto y ahora compite en el Nacional de Rodeo en Chihuahua en busca de ser una de las mejores del país.

Darianeé Romo arrancó como jinete a sus 15 años cuando participó en Rodeo Buena Vista en Topahue en la categoría brakets, donde logró el segundo lugar de la competencia y sorprendió a todos por su gran nivel.

“Poco a poco he ido a competencias más importantes, campeonatos estatales y nacionales, con el favor de Dios ojalá ganemos este nacional para clasificar al mundial de rodeo y poder representar, ya no sólo a Sonora sino a todo México”, indicó Darianeé.

Tras una gran dedicación y compromiso a su disciplina, la joven hermosillense se hizo de una trayectoria al ser invitada a competiciones oficiales de la Asociación Nacional de Caballos Barrileros y del Circuito Barrel Rancing.

Este 2019 ha sido un gran año para Darianeé, al convertirse en campeona ExpoGan y proclamarse como la mejor del Estado de Sonora en un circuito de 12 fechas que fueron bastante complicadas.

“Para poder destacar en un deporte o ser el mejor, tienes que amar el deporte que haces, sólo así vas a alcanzar las metas que tengas porque aunque se pongan muy difíciles las cosas, por tanto amor que le tienes a tus sueños lucharás hasta alcanzarlo”, expresó Darianeé.

El pasado fin de semana en Chihuahua, en la Arena Timosa, Darianeé tuvo una competencia con 100 participantes de todas las edades y obtuvo el tercer lugar en general.

“Compitieron muchas mujeres de todas las edades, yo quedé en primer lugar en la tercera ronda y ya en general quedé en tercero, pero sólo éramos 100 en esa categoría libre y yo quedé entre los primeros lugares”, indicó.

EXP/MM/EV/NOV/2019

TAGS: