La Valdez-Berchelt se daría en marzo de 2020

valdez bercheltHERMOSILLO, SON.- Una de las peleas más esperadas por los fanáticos y expertos en el boxeo, entre Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, podría darse en marzo del 2020, aseguró el entrenador José Alfredo Caballero.

Ante los rumores de un posible combate entre ambos pugilistas, Caballero confirmó que en caso de vencer a su próximo rival Jason Sosa, este sábado 2 de noviembre, el “Alacrán” Berchelt enfrentará el próximo año a Valdez.

“Como Óscar Valdez va a pelear con el ‘Jaguarcito’, en la convención del CMB, allá en Cancún, la hicieron eliminatoria y el que gane de los dos va contra el que gane entre Jason Sosa y Berchelt, si nosotros salimos avante vamos directamente contra Óscar Valdez”, aseguró.

Para concretar el combate entre los dos sonorenses, el nogalense Valdez (26-0,20 nocauts) deberá derrotar a Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez, el próximo 30 de noviembre en el Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

Por su parte, el nacido en Cancún, Quintana Roo, Berchelt (36-1, 32 nocauts) hará su sexta defensa de su título mundial Superpluma CMB ante Sosa (23-3-4, 16 nocauts), este sábado en Carson, California.

“Miguel ha entrenado muy duro, hemos trabajado en cuestiones de peleadores un poco más bajo de estaturas que Berchelt, y buscaremos noquearlo como lo hizo en su tiempo Vasiliy Lomachenko”, dijo Alfredo Caballero.

En caso de no concretarse la pelea con Valdez, Caballero señaló que el “Alacrán” Berchelt buscaría el combate contra uno de los mejores boxeadores libra por libra, Vasiliy Lomachenko o con el americano Gervonta Davis.

EXP/MM/FRU/OCT/2019

TAGS: