El sonorense Kevin Cerda conquista el bronce en barra fija en Mundial de Gimnasia

kevin cerda gymHERMOSILLO, SON.- El gimnasta sonorense Kevin Cerda conquistó la medalla de bronce en barras fijas en la Copa Mundial Desafío de Gimnasia Artística que culminó este domingo en Portugal.

El hermosillense repitió lo que logró en el 2017, en su primera aparición en ese certamen con sede en Guimarães, en el distrito de Braga, pues hace dos años de igual manera consiguió una medalla de ese valor en la misma prueba.

Cerda Gastélum subió al tercer escalón del podio después de que los jueces le entregaron por su ejecución una puntuación de 13.450 para completar el 2-3 mexicano pues su compañero de equipo, Isaac Núñez (13.500), acaparó la plata; el oro lo obtuvo el japonés Hirohito Kohama (13.800).

En dos finales
El gimnasta sonorense se clasificó en dos finales ya que el sábado actuó en la de manos libres y estuvo a punto de colgarse una presea tras finalizar en la cuarta posición después de sumar 13.600 unidades.

En total Kevin Ricardo apareció en tres aparatos en el certamen mundialista de especialidades, siendo su otra participación en anillos en donde terminó como duodécimo quedándose lejos de los ocho mejores que avanzaron a la final.

Por lo tanto el sonorense tuvo un regreso efectivo a la competencia oficial luego de que una lesión, la cual requirió una cirugía, lo había dejado fuera de actividad, ahora demostró estar listo para lo que viene con el anhelo y objetivo de debutar como olímpico en Tokio 2020.

EXP/REF/FRU/SEP/2018