Kevin Cerda avanza a la final de manos libres en Copa Mundial

kevin cerda gymHERMOSILLO, SON.- El sonorense Kevin Cerda avanzó este jueves a la final de la prueba de manos libres en la Copa Mundial del Desafío de Gimnasia Artística con sede en Portugal.

En el torneo que se desarrolla exactamente en Guimarães, en el distrito de Braga, Cerda Gastélum pasó como el octavo en la clasificación en el aparato de piso luego de que los jueces le marcaron una puntuación de 12.850 en su ejecución.

Por lo tanto el sonorense buscará meterse a las medallas en la final programada para el sábado ante los otros siete finalistas entre los que destaca su compatriota el bajacaliforniano Daniel Corral (14.200) quien fue el líder de la categorización.

Del segundo al séptimo puesto terminaron: el italiano Yumin Abbadini (13.850), el boricua Andrés Pérez (13.600), el portugués Guilherme Campos (13.400), el japonés Takuya Nagano (13.300), el finlandés Patrick Palmroth (12.950) y el también nipón Takaaki Sugino (12.950).

En la especialidad de anillos Kevin Ricardo no pudo acceder a la disputa de las preseas ya que concluyó en la duodécima posición tras registrar 12.550 unidades, tomando en cuenta que también había ocho plazas disponibles para la final; antes de buscar un metal el sábado este viernes verá en acción en el sistema de selección de la barra fija.

El originario de Hermosillo, quien tratará de repetir como medallista del certamen pues obtuvo bronce en barra fija en el 2017, es uno de los ocho gimnastas mexicanos en Portugal y es parte de la cuarteta varonil al lado de Daniel Corral, Isaac Núñez y Fabián de Luna.

EXP/RED/FRU/SEP/2019