GALERÍA | La LMP realiza su draft para la temporada 2019; Naranjeros selecciona 14 jugadores

DRAFT1

HERMOSILLO, SON.- Un total de 150 movimientos se llevaron a cabo en el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico este miércoles en la capital sonorense, donde los 10 equipos pertenecientes al circuito de la pelota invernal eligieron a jugadores de la bolsa para conformar sus rosters y abrir paso a las nuevas generaciones.

Los Naranjeros se hicieron de los servicios de 14 jugadores, siete de ellos nacidos en la ciudad de Hermosillo, y dos de apellido conocido dentro de la organización de los 16 veces campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Dentro de las selecciones de los ‘junior’, estuvo la del infield, Ángel Camacho, hijo del actual coach de primera base, Adulfo Camacho, además de Elmer Dessens Miramontes, descendiente del exlanzador ligamayorista, Elmer Dessens Juzaino.

Los que también se unieron a las selecciones de los ‘junior’, fueron los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes se hicieron de los servicios de Sergio Omar Gastélum, hijo del expelotero del mismo nombre que actualmente dirige a la tribu de Cajeme.

Entre las pocas sorpresas que dejó el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico, salió el nombre del segunda base y por muchos años, jugador de los Naranjeros de Hermosillo, Carlos Gastélum, quien fue dejado en libertad en la primera ronda del draft por los Venados de Mazatlán, y en el transcurso de las 22 rondas restantes, no fue llamado por ningún equipo, por lo que seguirá en la bolsa de jugadores disponibles para negociaciones con cualquier otro equipo de la LMP.

En total, el Draft se conformó de 23 elecciones en la categoría de jugadores nacionales, pero los equipos de expansión, Sultanes de Monterrey, así como los Algodoneros de Guasave, seguirán con la suma de jugadores en un evento realizado en privado.

También se realizó la elección de jugadores extranjeros, donde los Naranjeros de Hermosillo se hicieron de tres nombres, el cubano Roel Santos, de los Olmecas de Tabasco, así como los norteamericanos, Josh Rodríguez, el infield de Tecolotes de los Dos Laredos y el lanzador zurdo, Winston Lavendier.

Entre las selecciones desatacadas de elementos extranjeros estuvo la del brasileño, pero representante de Italia en Selección Nacional, Tiago da Silva, pitcher derecho que ha destacado con los Generales de Durango, y se sumará a los Venados de Mazatlán en invierno.

Los Sultanes de Monterrey, en el departamento de extranjeros, se guiaron por talento ya conocido en esta liga, ya que sumarán al pitcher Nick Struck, Cedric Hunter, y el cañonero, Cyle Hankerd, quienes se encuentran jugando en México de tiempo completo, y formarán parte del equipo regiomontano.

Selecciones de Naranjeros

Carlos Gómez Pitcher.
Kenneth Sigman Pitcher.
José Martínez Infield.
Ángel Camacho Infield.
Sergio Bracamontes Pitcher.
Jorge Castillo Pitcher.
Jesús Zambrano Pitcher.
Irving Ballesteros Pitcher.
José Varela Pitcher.
Gonzalo Flores Pitcher.
Luis Millán Pitcher.
Edwin Carrillo Infield.
Alonso Becerra Pitcher.
Elmer Dessens Pitcher.

Extranjeros

Roel Santos (Cuba) Outfield.
Josh Rodríguez (EU) Infield.
Winston Levandier (EU) Pitcher.

DRAFT2

DRAFT3

DRAFT4

DRAFT5

DRAFT6

EXP/VL/EV/JUL/2019