José Urquidy, un beisbolista mexicano más a las Grandes Ligas

Astros

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy debuta este martes en la gran carpa cuando los Astros de Houston visiten a los Rockies de Colorado en el Coors Field.

Hace unos días el lanzador de 24 años oriundo de Mazatlán, Sinaloa, nos contaba sobre su paso por el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Mexicana de Beisbol y sus expectativas cuando aún se encontraba en la antesala de debutar en las Grandes Ligas.

Tres meses en el Centro de Alto Rendimiento LMB (Academia de la Liga Mexicana de Beisbol) en el 2014, marcaron la carrera del pitcher mazatleco, quien es uno de los principales prospectos de los Astros.

“La verdad que es muy bonito y muy emocionado de ver a todos esos scouts que te están viendo, algo que en verdad me acuerdo y digo yo, ‘ahí fue donde firmé’ (en el CAR), me acuerdo y me da mucho orgullo haber estado ahí”, expresó el lanzador derecho.
“Recuerdo a esos scouts que me hablaban, y cuando se me dio la oportunidad de firmar con un equipo de Grandes Ligas, fue algo que siempre anhelé jugar profesional y en Estados Unidos”, agregó.

El sinaloense pasó por el programa de desarrollo de Sultanes de Monterrey en el Centro de Alto Rendimiento, tras haber sido scouteado por Leo Figueroa.

Tras su promoción a un equipo de Grandes Ligas, Urquidy ha pasado por las ligas clase Rookie hasta Triple A, y hasta ayer formaba parte de la rotación del equipo de Round Rock Express, principal sucursal de Astros

Con marca de 3-1 en ganados y perdidos, y un porcentaje de carreras limpias de 2.89 en la Temporada 2019 de la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A, Urquidy se ganó a pulso su promoción a las Grandes Ligas.

Los Astros de Houston son una de las organizaciones que tiene presencia constante en la Liga Nacional de Prospectos, en la que evalúan a los mejores talentos del beisbol en México.

“(Houston) es una organización demasiado grande, demasiado completa, hay mucho personal, pitching coaches, muchos sicólogos, te dan demasiada atención si estás fallando en algo, ellos lo ven y tratan de corregirte y es algo importante”, consideró Urquidy.

EXP/UNI/JUL/EV/2019