YouTube transmitirá juegos de Grandes Ligas en exclusiva

marco estrada youtubeCIUDAD DE MÉXICO.- La televisión ya le queda chica a las mejores ligas deportivas. Por eso, Facebook y Twitter han alcanzado acuerdos con la NFL o la NBA, por ejemplo, para transmitir algunos de sus juegos.
En esta ocasión, YouTube se anotó un cuadrangular al conseguir los derechos en exclusiva de 13 duelos del beisbol de las Grandes Ligas.

Será en la segunda mitad de la temporada 2019 cuando esta alianza demuestre de lo que es capaz. El calendario aún está por definirse pero, por lo pronto, los involucrados explicaron en un comunicado que estos encuentros podrán seguirse exclusivamente por YouTube en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. En el resto del orbe, esta alternativa se unirá a las transmisiones tradicionales.

Asimismo, detallaron que las acciones en el diamante se verán tanto en YouTube TV como en el canal oficial de la MLB, el cual registró 1.25 billones de "views" solo en 2018 y cuenta con más de un millón 600 mil suscriptores.

"Con las Ligas Mayores expandiendo su base de fanáticos alrededor del mundo, estamos seguros de que la audiencia global de YouTube los reunirá en un solo lugar para ver los juegos y disfrutar de los equipos que aman", aseguró Timothy Katz, jefe de Noticias y Deportes para YouTube.

De este modo, la "Gran Carpa" emula lo concretado el año pasado, cuando cedió los derechos de 25 de los 162 duelos que componen su campaña regular a Facebook Watch. No obstante, esta fórmula se redujo a seis juegos para esta temporada.

El Universal / RDLMB 02/05/19

TAGS: