giomexicosesriesMONTERREY, NL.- Al día siguiente de su llegada a la capital de Nuevo León, el manager Mike Shildt declaró que buscaría la forma en darle la oportunidad al mexicano Giovanny Gallegos de lanzar en su país.

La derrota del sábado por la tarde no incluyó un escenario en el cual Gallegos pudiera participar como relevista. La situación se presentó hasta la parte baja del octavo rollo cuando los Cardinals de San Louis estaban arriba con una ventaja de cinco carreras (9-4).

Después de ser ovacionado por los casi 20 mil aficionados que asistieron al Estadio Monterrey, Gallegos realizó su primer lanzamiento que terminó en la tribuna del jardín izquierdo producto de un cuadrangular de Yasiel Puig.

El mexicano tuvo una breve participación en el encuentro que los Cardinals vencieron 9-5 a Reds de Cincinnati. Un tercio en el que aceptó el vuelacercas del cubano y ponche al venezolano Eugenio Suárez.
Giovanni Gallegos esperó tanto tiempo por algo tan breve.

El nativo de Ciudad Obregón comenzó su andar profesional en 2010 cuando fue enviado a la Academia del Carmen donde se forjan los peloteros. Gallegos pasó ocho años sin volver a la capital de Nuevo León.

El Universal / DHVR 14/04/19